viernes, 29 de junio de 2012

Resultados Carrera Magisterial 2012 setiembre SEP Examen EVALUACION UNIVERSAL

La Evaluación Universal se dividió en dos fases: la primera, los días 23 y 24 de junio, a profesores que solicitaron su ingreso o promoción dentro del programa de Carrera Magisterial; la segunda se aplicará el próximo 6 de julio, a maestros que nunca se han sometido a evaluaciones para medir su desempeño.

José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) calificó como una “participación histórica” la asistencia de 369 mil 525 docentes a la primera fase de la prueba, de un total de 505 mil 118 profesores.



Resultados

El secretario de Educación añadió que en septiembre se tendrán los resultados tanto de la Prueba Enlace que se aplicó a los niños como la evaluación a los profesores.
Los resultados serán publicados en la página web de la Evaluación Universal de la Secretaría de Educación Pública www.evaluacionuniversal.sep.gob.mx , a los cuales se tendrá acceso a través de consulta personal y pública.

Los participantes tendrán acceso a su información, a través de la consulta personal, con su CURP, requiriéndosele para su seguridad, efectuar algunas validaciones adicionales.

En la consulta pública se darán a conocer los diagnósticos por tipo de examen, nivel y modalidad educativa, así como entidad federativa.

Los “incidentes”

Córdova aseguró que fueron “pocos los incidentes” de la prueba, y aunque no detalló en qué consistieron, dijo que uno de ellos ocurrió en el Distrito Federal, dos en Morelos, dos en Chihuahua, uno en Sinaloa y otro en Zacatecas.

El funcionario explicó que los maestros de la disidencia en Michoacán se sumaron a Oaxaca, donde “no hubo condiciones para aplicar la Evaluación”.

En esa entidad se levantaron ocho denuncias ante la PGR, entre otros, por el “secuestro a una de las aplicadoras” de la prueba; en Durango se detectó un examen apócrifo; en Cunduacán, Tabasco, se retiró un “acordeón” a un profesor a quien no se le permitió concluir el examen.

Una vez más, la SEP ratificó las acciones de seguridad en torno a la prueba, al señalar que se aplicaron “10 medidas para una seguridad de 10”.

Además de la vigilancia del Ejército durante la impresión de las 24 versiones de los exámenes, “una institución externa a la SEP integró un banco de reactivos que está bajo resguardo, luego de que un notario verificó que se eliminaron los archivos en los equipos de cómputo en los que se elaboraron las preguntas del examen”.

Sobre la asistencia, dio a conocer que el domingo, cuando se aplicó por primera vez la Evaluación Universal —que se acordó con el SNTE en mayo de 2011—, el porcentaje de asistencia de maestros y directivos de primaria fue de 76%, pero en 15 estados alcanzó 80% o más.

Córdova Villalobos informó, incluso, que esta es la primera vez en que el examen de Carrera Magisterial rompe el promedio histórico de asistencia, que era de 60% a 65%. Esta vez, en Aguascalientes y Tamaulipas, por ejemplo, el nivel de asistencia fue de 83%; en Hidalgo y San Luis Potosí, de 82%, y en Zacatecas, 81%.

Guerrero, con 52%, y Quintana Roo, con 57%, son las entidades donde la asistencia fue más baja.

Por lo que hace a la prueba, sólo para maestros de primaria —conocida como Evaluación Universal—, los estados con más participación fueron Aguascalientes (87%), Hidalgo y Tamaulipas (86%) y Yucatán (85%).

Como parte de las acciones de transparencia, la SEP acreditó a 667 observadores externos de 33 organizaciones, entre ellas la Coparmex; de agrupaciones de padres de familia y representantes de los Consejos Escolares de Participación Social.

El subsecretario de Educación Básica, Francisco Ciscomani, informó que hoy se reunirá con la Secretaría de Educación de Michoacán para definir si el examen de Carrera Magisterial se podrá aplicar en otra fecha y si se realizará la Evaluación Universal.


Fuente: Nurit Martínez | El Universal - Noticieros Televisa
Búsquedas relacionadas: examen para plazas, examen para maestros, lineamientos carrera magisterial cipe, acuerdo, actividades cocurriculares, carrera magisterial sonora, temario carrera magisterial

No hay comentarios:

Publicar un comentario