domingo, 17 de junio de 2012

Resultados Ceneval 2012 16 junio IFAD 3 de julio Inscripciones hasta el 9 julio

Telesecundaria curso propedéutico

Este sábado 16 de junio se realizó el examen de admisión CENEVAL a los aspirantes a ingresar como alumnos a las Instituciones Formadoras y Actualizadores de Docentes - IFAD que opera la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para lo cual se inscribieron 3 mil 556 egresados de bachillerato en las diversas opciones.

El profesor Adolfo Duarte, responsable de la Formación y Desarrollo Docente de la SEPyC, expresó que el examen del CENEVAL se aplicó simultáneamente en las tres unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, en la Escuela Normal de Sinaloa, en la Escuela Normal de Especialización de Sinaloa y en la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, a partir de las 9 am de este sábado.


Duarte indicó que se cuenta con infraestructura para atender a 2 mil 089 nuevos alumnos, y solo los aspirantes que obtengan el mayor puntaje en dicho examen, tendrán derecho a inscribirse en la opción solicitada.

Resultados e inscripciones

Los resultados se darán a conocer el 03 de julio, y el periodo de inscripciones será del 6 al 9 de julio en las oficinas del plantel de su elección, agregó.

Informó que en la Escuela Normal de Sinaloa se registraron 612 aspirantes en la licenciatura en primaria, 490 en la de preescolar, 78 en secundaria y 45 en Telesecundaria, dando un total de mil 225 solicitantes para un cupo máximo de 391 nuevos alumnos.

En la ENEES Culiacán hay 171 aspirantes en la versión escolarizada para un cupo de 180 nuevos alumnos; y en la versión semiescolarizada hay inscritos ocho aspirantes en Mazatlán, nueve en Los Mochis y 15 en Culiacán, lo cual da un total de 32 aspirantes para un cupo de 108.

En la ENEF, se registraron 239 aspirantes en la licenciatura en primaria, donde hay una capacidad para atender a 65 nuevos alumnos.

En la Universidad Pedagógica Nacional, en la Unidad Culiacán se registraron 315 aspirantes para igual número de cupo; en Mazatlán hay 694 aspirantes para un cupo de 440 nuevos alumnos; y en Los Mochis, solicitaron el examen 880 aspirantes para un cupo de 590 nuevos alumnos en las licenciaturas de Primaria, Preescolar e Intervención Educativa.


Alumnos realizarán curso propedéutico para ingresar a Telesecundaria

- Del 16 de julio al 10 de agosto

Para fortalecer los aprendizajes necesarios para el inicio de la educación secundaria, del 16 de julio al 10 de agosto los alumnos egresados de sexto grado de primaria que vayan a ingresar a Telesecundaria realizarán el Curso de Verano Propedéutico 2012.

El Jefe del Departamento de Telesecundarias, Gastón de la Rosa San Juan, señaló que de los 330 planteles que hay en el estado, en 150 se realizará este curso, con la participación de 3 mil alumnos.

Enfatizó que a través de este proyecto que se efectúa durante cuatro semanas, los alumnos aprenden a investigar, además de que se familiarizan con las clases televisadas.

“Estos cursos aportan estrategias para aprender, además de que al término del mismo, los alumnos elaboran un proyecto en donde se implica la visión que tienen ellos de su futuro”.

El material se proporcionará a los estudiantes desde el primer día que asistan al curso, sin ningún costo, sólo deberá llevar los libros de español y matemáticas de sexto grado, libreta y pluma.

De la Rosa San Juan mencionó que los encargados de impartir el curso propedéutico son profesores de la modalidad de Telesecundaria, debidamente capacitados para ofrecer un servicio de calidad.

Indicó que las escuelas que brindarán este servicio son aquellas que han salido con resultados más bajos en el Examen Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), a fin de preparar a los alumnos y se contribuya a mejorar el desempeño en el nivel.

“A través de este esquema se tiene un diagnóstico previo de los alumnos que ingresarán a nuestra modalidad, ahí se detectan las debilidades y fortalezas y con ellas se trabaja, es decir, si los alumnos presentan deficiencia en comprensión lectora se refuerza la asignatura de español”, dijo.

Comentó que los interesados en los cursos pueden solicitar información en las escuelas Telesecundarias de su comunidad, a fin de que puedan inscribirse.


Dirección del CENEVAL: Av. Camino al Desierto de los Leones (Altavista) 19, Col. San Ángel, Deleg. Álvaro Obregón, C.P. 01000, México, D.F. 

Teléfono del CENEVAL 01(55) 5322-9200 LADA sin costo 01 800 624 2510 


Búsquedas relacionadas: resultados ceneval uas resultados examen ceneval, registro ceneval egel resultados, ceneval preparatoria, comipems 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario