jueves, 19 de julio de 2012

BUAP Examen admisión 2012 licenciaturas

• Los aspirantes no deben olvidar su formato de asignación, lápices y refrigerio
La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, se reporta lista para aplicar este 21 de julio el examen de admisión a los aspirantes a ingresar a alguna de las 66 licenciaturas y Técnico Superior Universitario en la modalidad escolarizada y las cuatro del semiescolarizado y a distancia.

La directora de la DAE, Laura Gómez Aguirre, informó que en el desarrollo de este proceso, que será supervisado por la Contraloría General y Oficina de la Abogada General de la Institución, participarán más de tres mil personas de diversas unidades académicas, Vicerrectoría de Docencia, direcciones de Administración Escolar, Protección Universitaria, y Atención y Gestión Universitaria, así como del Sistema Integral de Seguridad Universitaria.
Se concluyó la colocación de lonas informativas y señalética en cada uno de los edificios de Ciudad Universitaria, áreas de la Salud y Centro, preparatorias, así como en las 15 sedes del interior del estado, donde se aplicará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la de Conocimientos Generales que componen el examen de admisión.

La maestra Gómez Aguirre invitó a los aspirantes a visitar las instalaciones universitarias antes del sábado, con el fin de que identifiquen la unidad académica, edificio y salón donde habrán de presentar sus exámenes. Estos datos están especificados en el formato de asignación que recibieron después de que les fueron revisados sus documentos.
Dicho formato tendrán que presentarlo para poder ingresar al salón que les corresponde. Deberán llevar dos lápices del número 2, goma y sacapuntas. No se permitirán mochilas, calculadoras o teléfonos celulares, quien los lleve les serán recogidos en la entrada del aula y se les devolverá al salir.

La Directora de Administración Escolar recomendó a los jóvenes llevar un refrigerio ligero; pueden incluir algún alimento que tenga calorías o dulces ya que son necesarios para que puedan recuperar la energía que gastan por el estrés y el esfuerzo mental. “El alimento es algo que no deben olvidar, porque no podrán salir de las instalaciones universitarias en tanto no hayan concluido las dos pruebas”.
Sugirió a los aspirantes, descansar un día antes, dormir bien, levantarse temprano, desayunar ligero y salir con tiempo, pero sobre todo, no ponerse a estudiar la noche previa al examen, porque de nada sirve y sólo hará que lleguen cansados.

De acuerdo a los tiempos estimados para cada prueba y el descanso entre ambas para su refrigerio, los muchachos permanecerán alrededor de cinco horas en las instalaciones universitarias, tiempo durante el cual habrá servicio médico para quien lo requiera, comentó.
Las puertas de las instalaciones universitarias se abrirán entre 7:00 y 7:30 de la mañana. La hora a la que se les citó es a las 8:00 de la mañana. Habrá monitores que orientarán a los estudiantes sobre cómo llegar al lugar que les corresponde.
En cada uno de los salones se pasará lista y el examen iniciará en punto de las 9:00 horas. “Una vez empezado, nadie más podrá entrar, así que no deben confiarse y llegar temprano”, advirtió Gómez Aguirre.

Pidió la comprensión y colaboración de los padres de familia, para que se eviten los congestionamientos. No es necesario que dejen a su hijo o hija exactamente en la puerta de entrada, porque eso entorpece la circulación externa.
En Ciudad universitaria sólo se abrirán las puertas peatonales y ningún vehículo tendrá acceso. Habrá toda la vigilancia necesaria para que los aspirantes ingresen seguros. Tampoco es necesario que los padres o tutores esperen afuera, porque los jóvenes no podrán salir mientras no concluyan los exámenes. Pueden pasar por sus hijos alrededor de las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario