sábado, 21 de julio de 2012

Como mejorar su mente a traves de la lectura de los clásicos

Muchas personas solicitan a menudo recomendaciones de libros. Sin embargo, esta no es una tarea fácil porque los gustos varían mucho. Por ello, le decimos 10 maneras de mejorar su mente para la lectura de los clásicos.


Según una encuesta publicada en el portal electrónico Pick the brain, las estadísticas sobre las personas que se dedican a leer son preocupantes. Indican que el 42% de los graduados universitarios, nunca más va leer otro libro de los clásicos. Por esto es importante saber mejorar tu mente para no abandonar ese tipo de lectura.
Como la mayoría de la gente lee best-sellers impresos en los últimos 10 años, se deduce que prácticamente nadie está leyendo los clásicos. Aunque es lamentable que el patrimonio intelectual de la humanidad se olvide, este puede ser usado para nuestro beneficio.

La lectura de los clásicos le dará una gran ventaja para mejorar su mente, motivo por el cual le indicamos a continuación como mejorará y tendrá éxito:

1. Ampliará su vocabulario
Al leer los clásicos se encontrará con muchas palabras que ya no son de uso común. Con estos libros, obtendrá un arsenal más grande de ellas que le permitirá expresarse con más elocuencia.

2. Mejorará su escritura
La lectura de los clásicos es la manera más fácil de mejorar su escritura. Mientras que la lectura inconsciente absorbe la gramática, usted percibe conscientemente el estilo del autor. Esta influencia se traslada a la escritura, ayudando a formar frases claras y rítmicas.

3. Aumentará su capacidad
Convertirse en un mejor orador ayudará a convertirse en un mejor escritor, porque ambas son causadas por el hecho de que se ha transformado en un mejor pensador. El estudio de las obras del genio le enseñará a expresarse con claridad y estilo.

4. Tendrá ideas frescas
La mejor fuente de nuevas ideas son las de los escritores que han estado muertos desde hace siglos. Leer los clásicos le ayudará a tener más inspiración, aumentar su creatividad y tener ideas frescas.

5. Tendrá una mayor perspectiva histórica
Los clásicos brindan una perspectiva de cómo era la vida antiguamente, lo cual servirá de estímulo para sus pensamientos y experiencias.

6. Se educará y podrá entretenerse
La lectura de los grandes libros es muy divertida. La clave está en conseguir llegar más allá de la barrera del vocabulario inicial.

7. Tendrá sofisticación
Si desea sobresalir en la conversación, el conocimiento de los clásicos es esencial. Estos son libros que siempre vuelven a aparecer. Son una parte de la historia humana que no va a desaparecer en 10 años como lo es el 99% de los libros en la lista de best-sellers.

8. Logrará tener una lectura más eficiente.
No hay nada más eficaz que sacar enseñanzas a través de la lectura de los mejores libros, catalogados así durante años.

9. Desarrollará una voz distinta
Independientemente de lo que escribes, tienes que ser persuasivo y desarrollar una voz distinta, una manera de expresarte diferente. La mejor manera de aprender es de los grandes maestros.

10. Tendrá más ideas atemporales
Las lecciones de los clásicos tienen un gran peso, más que nunca, en la actualidad. Contiene información que es directamente aplicable a su vid

No hay comentarios:

Publicar un comentario