sábado, 21 de julio de 2012

Concurso de becas Amy Mahan de proyectos de investigación para jóvenes

DIRSI (Diálogo Regional sobre la Sociedad de la Información) convoca al quinto concurso de becas Amy Mahan de investigación dirigido a jóvenes investigadores de América Latina, para llevar a cabo proyectos dentro de los grandes temas de interés actual de la red.


Temas:
Las propuestas pueden tener como temáticas centrales aquellas que aborden los retos del desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento desde cualquier perspectiva metodológica. Sin embargo, se priorizarán aquellas que se articulen con los dos ejes de investigación actuales de DIRSI: adopción e impacto del acceso a banda ancha y Mobile Money.
Presentación de Propuestas

- Las propuestas podrán formularse desde cualquier perspectiva disciplinaria, y contemplando un enfoque pobre dentro del marco de una economía de mercado.
- Propuestas novedosas que discutan estos temas introduciendo la perspectiva de género, efectos sociales o culturales, o que contemplen problemas ambientales en los retos del desarrollo de La Sociedad de la Información.
- Es fundamental que las propuestas tengan implicancias para la formulación de regulación y/o políticas públicas.
- Las propuestas serán evaluadas por su calidad académica, pertinencia para la formulación de políticas públicas y factibilidad de realización, por un jurado compuesto por académicos reconocidos de la región.
- El desarrollo de la investigación será supervisado por miembros de DIRSI. Se otorgarán dos becas de hasta US$5,000 (cinco mil dólares americanos) cada una.
- La investigación que reciba la más alta calificación entre las propuestas presentadas por investigadoras mujeres, recibirá una beca directamente.
- Se premiará al mejor documento con el financiamiento completo para presentar los resultados de la investigación en la conferencia internacional ACORN 2013.

Aspectos formales
Las propuestas pueden ser presentadas en idioma español, portugués o inglés y no deberán exceder 10 páginas, a espacio simple y con letra Arial 12 puntos.

Deberá contener:
1. Título de la propuesta y seudónimo del investigador
2. Resumen
3. Justificación
4. Objetivos
5. Metodología
6. Presupuesto
7. Cronograma
8. Bibliografía

Cronograma
Remisión de propuestas: hasta el 5 de septiembre de 2012 a 17 horas (GMT – 5).
Resultados de evaluación y anuncio de ganadores: 1 de octubre de 2012
Inicio de investigaciones: a más tardar el 1 de noviembre de 2012
Presentación de informe parcial: hasta el 1 de abril de 2013.
Presentación del informe final: 2 de junio de 2013.

Las propuestas serán recibidas solamente por vía electrónica en archivo de texto (MS Word u Open Office) a la siguiente dirección: becas@dirsi.net, debiendo adjuntar en archivo separado el Currículum Vitae del investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario