sábado, 21 de julio de 2012

Examen de admisión BUAP, más de 35 mil harán el 2012

Más de 35 mil harán el examen de admisión BUAP 2012Este sábado 35 mil aspirantes a alguna de las 67 licenciaturas, Técnico Superior Universitario, sistema semiescolarizado y a distancia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentarán su examen de admisión y la Dirección de Administración Escolar (DAE) se reporta lista.
En el proceso, que será supervisado por la Contraloría General y Oficina de la Abogada General de la Institución, participarán más de tres mil personas de diversas unidades académicas, Vicerrectoría de Docencia, direcciones de Administración Escolar, Protección Universitaria, y Atención y Gestión Universitaria, así como del Sistema Integral de Seguridad Universitaria, mismo que se coordinará con la Dirección de Tránsito Municipal para evitar embotellamientos en las inmediaciones de CU y apoyar a los jóvenes en su llegada a cada una de las sedes.

“Desde hoy por la mañana se inició la colocación de listados en las aulas, es decir los jóvenes ya pueden ir y verificar que el aula que marca su formato de asignación ya está colocado el listado de asistencia para que ellos no tengan ningún problema, en ese sentido si les recomendamos que se tomen un par de horas el día de hoy para hacer el recorrido, visitar los edificios, identificar el aula para que mañana no tengan ningún problema”, afirmó el Subdirector de la DAE, José Luis Romero Salazar.

Para presentar su examen, los estudiantes únicamente deberán llevar su formato de asignación, dos lápices del número 2, goma y sacapuntas. No se permitirán mochilas, calculadoras o teléfonos celulares, quien los lleve les serán recogidos en la entrada del aula y se les devolverá al salir.


Las puertas de las instalaciones universitarias se abrirán entre 7:00 y 7:30 de la mañana. La hora a la que se les citó es a las 8:00 de la mañana y el examen iniciará en punto de las 9:00 horas.
En Ciudad universitaria sólo se abrirán las puertas peatonales y ningún vehículo tendrá acceso, los padres o tutores podrán recoger a sus hijos alrededor de las 15 horas y los resultados de la prueba serán dados a conocer el próximo 11 de agosto tanto en los diarios de mayor circulación como en la página de internet www.buap.mx

“La política de la institución del señor rector siempre es tratar de ofrecer una mayor cobertura, eso se ha manifestado en los últimos años no solo con la ampliación de oferta educativa, es decir este año abrimos ya 67 y otras modalidades, hay que recordar que aparte de la modalidad presencial ya se oferta la modalidad semiescolarizada desde hace algunos años y desde 2011 la modalidad en línea, de ese total de aspirantes deseamos aceptar un 50 por ciento aproximadamente”, señaló Romero Salazar.
El examen de admisión para preparatorias se realizará el martes 24 de julio y el número de aspirantes para este nivel asciende a los 11 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario