domingo, 22 de julio de 2012

Examen de admisión para aspirantes a preparatorias de la Buap martes 24 de julio

Se realizará en preparatorias de Puebla y el interior del estado, así como en el Centro de Autoacceso y las facultades de Economía y Contaduría.





La Dirección de Administración Escolar (DAE) aplicará este martes 24 de julio el examen Piense II a aspirantes que desean ingresar a las ocho preparatorias y nueve extensiones que la BUAP tiene en la ciudad y el interior del estado, así como el Bachillerato 5 de Mayo y la carrera de Técnico en Música.

Este martes examenLa cita es a las 8:00 horas la unidad académica, edificio y salón que señala su ficha de asignación. Es importante que lleguen con tiempo porque el examen empezará en punto de las 9:00 horas y no se permitirá la entrada a quienes lleguen tarde, advirtió la titular de la Dirección de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre. 

El examen se aplicará en la ciudad de Puebla en las preparatorias Benito Juárez García, Enrique Cabrera Barroso urbana, Emiliano Zapata, 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Lázaro Cárdenas, así como las facultades de Economía, ubicada en Ciudad Universitaria, y Contaduría, que se encuentra en bulevar Valsequillo  número 70.

En el interior del estado se aplicará en las preparatorias y secciones de la BUAP que están en Acajete, Atlixco, Chiautla de Tapia, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, y Zacatlán.

La maestra Gómez Aguirre pidió a los jóvenes no olvidar su formato de asignación que es su pase de entrada al examen, llevar dos lápices del número 2, goma y sacapuntas; no podrán llevar mochilas, calculadoras o teléfonos celulares, porque les serán recogidos a la entrada del aula.

También les recomendó descansar un día antes, dormir bien, levantarse temprano, desayunar ligero y salir con tiempo para que lleguen calmados a presentar su examen, que tendrá una duración de dos horas y media.

La Directora de Administración Escolar aclaró que los aspirantes que solicitaron su ingreso al nuevo Bachillerato 5 de Mayo, tendrán que presentarse en el Centro de Autoacceso, ubicado en Ciudad Universitaria, frente a la avenida San Claudio.

“Este bachillerato tiene requisitos especiales. Además del examen de habilidades conocido como Piense II, tendrán que presentar otro de conocimientos del idioma inglés, además de que ya debieron pasar algunos filtros como presentarse a una entrevista y entregar una carta de exposición de motivos con las características requeridas, además de tener 9 de promedio de calificación de la secundaria.

A ellos, la maestra Gómez Aguirre, les recomendó llevar un refrigerio ligero con los alimentos que les gusten y que contengan calorías, porque permanecerán más tiempo en las instalaciones universitarias que el resto de los aspirantes al nivel medio superior.

Al hablar de las experiencias de años anteriores, la funcionaria de la BUAP, comentó que los jóvenes a veces olvidan el formato de asignación, llevan demasiados lápices porque quieren estar prevenidos ante cualquier falla, o bien llevan plumas y ante esto último les advirtió que “por ningún motivo podrán contestar el examen con pluma”.

Les pidió no temerle al Piense II que elabora el College Board, porque el formato es similar al de la prueba Enlace, lo que significa que están familiarizados con la hoja de respuestas. “Si estudian deben tener confianza en lo que saben; lo importante a la hora de presentar el examen es que lean bien las preguntas antes de contestar”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario