domingo, 15 de julio de 2012

Ingresantes UAQ 2012 Universidad Autónoma de Querétaro

Por cada tres aspirantes que aplicaron para ingresar a estudiar en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) solo uno logró un puesto, es decir, la institución rechazó a 66% de los que hicieron examen. 
La principal causa del elevado rechazo es la falta de espacios educativos para albergar a todos los estudiante que hacen solicitud de ingreso, sostuvo el rector de la máxima casa de estudios de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.

 La UAQ no ha podido crecer físicamente al mismo ritmo con que se eleva la demanda educativa en la entidad debido a que el presupuesto no alcanza para realizar estas obras, consideró el rector.
Por ello, para el próximo ciclo escolar universitario, que inicia la última semana de julio, ingresarán a las aulas de la institución pública solamente 5 mil de los 15 mil que hicieron examen de admisión.
Debido a esta situación, el rector de esa casa de estudios ha planteado algunas medidas, entre las que se encuentra acercarse a los gobiernos municipales para solicitar apoyo tanto en infraestructura como en recursos educativos, como ya ha sucedido con los gobiernos de Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes, en donde funcionan de manera regular varios planteles de la Universidad Autónoma de Querétaro. 

Otra de las acciones anunciadas por Herrera es la de cancelar el ingreso de personas que son recomendadas, pero que no aprobaron el examen de admisión. 

El rector aseguró que con anterioridad la tercera parte del alumnado entraba por este medio.
Declaró que en cuestión de ingresos “seguimos casi igual, tres de cada 10 son admitidos, pero un cambio que hubo este año es que ya no hay recomendados”. 

Al cancelar este procedimiento extra legal, la universidad aceptará solamente a los que obtuvieron las mejores calificaciones en la evaluación inicial, sostuvo Herrera Ruiz.
En el actual proceso de admisión hubo mil 360 aspirantes a Medicina, siendo la licenciatura con más candidatos, de los cuales sólo 60 lograron ingresar. 

Al nuevo ciclo escolar ingresarán tres mil estudiantes a las licenciaturas y dos mil al nivel bachillerato y se inaugurarán las carreras en Marcobiología, Ciencias de la Seguridad, Geografía Ambiental, Gastronomía y Nanotecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario