martes, 24 de julio de 2012

Inscripción PSU hasta el 31 de julio - www.demre.cl

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile decidió ampliar el período de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta el martes 31 de julio.



De este modo, el plazo que estaba establecido hasta este viernes 13 de julio, se extenderá en 18 días más para facilitar el registro de quienes deseen participar en el Proceso de Admisión 2013.

Esta decisión fue tomada por el organismo técnico ante la solicitud de diversos establecimientos educacionales del país que se encuentran en período de vacaciones invernales y que han detectado que muchos de sus alumnos aún no han efectuado su inscripción.

Los interesados deben ingresar al sitio web del DEMRE (www.demre.cl) y dirigirse a la sección Portal del Postulante. Utilizando su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento deberán completar todos los datos requeridos, tal como prueba electiva, sede de rendición y datos socioeconómicos, entre otros.

La inscripción tiene un valor de $26.000 que puede se cancelado mediante el cupón de pago en el Banco de Chile o Servipag, o a través del sistema online Webpay para tarjetas de crédito bancarias.

Sin embargo, los estudiantes de IV Medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden realizar la inscripción de forma gratuita mediante la Beca Junaeb para la PSU. Para ello, deben completar todos los datos y obtener el documento denominado Constancia de Beca, que contiene un número de folio, que luego servirá para imprimir la tarjeta de Identificación.

178 mil Inscritos

Hasta la fecha, el DEMRE registró un total de 178.861 inscripciones, de las cuales 155.008 corresponden a la promoción del año y 23.853 a promociones anteriores.

Sobre este total de inscritos, 141.042 estudiantes de IV Medio han hecho uso de la Beca Junaeb para la PSU.

www.demre.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario