jueves, 5 de julio de 2012

Notas oposiciones 2012 maestros Madrid

Más de 6.000 aspirantes para optar a una de las 190 plazas de profesor de Secundaria

Un total de 6.075 aspirantes se examinan a partir de este lunes en las oposiciones para cubrir 190 plazas de profesor de Secundaria en la Comunidad de Madrid. La publicación de los resultados está prevista para el próximo 25 de julio.

Según informó el Gobierno autonómico, la cobertura de estas 190 plazas de profesores de Enseñanza Secundaria respeta el límite del 10% de tasa de reposición marcado por los Presupuestos Generales del Estado 2012.


De los 6.075 candidatos que se presentan a estas oposiciones, 1.832 lo hacen por la especialidad de Inglés (100 plazas convocadas), 2.146 en la especialidad de Geografía e Historia (300 plazas), 1.037 para Física y Química (35 plazas), 396 para Filosofía (5 plazas), 386 para Economía (5 plazas), 179 para Latín (10 plazas) y 97 para Griego (5 plazas convocadas).

La fase de oposición, que se celebra en 17 institutos de la región, consta de dos pruebas eliminatorias, en las que se evalúan tanto los conocimientos como la aptitud pedagógica del aspirante. Finalizado el proceso, se procederá el nombramiento de los seleccionados como funcionarios en prácticas, incorporándose a sus destinos el próximo 1 de septiembre.

La fase de prácticas durará seis meses. Los aspirantes que sea evaluados favorablemente serán nombrados funcionarios de carrera y en caso negativo podrán incorporarse al curso siguiente para repetir, por una sola vez, el proceso de prácticas.

Según el Ejecutivo regional, Madrid ha sido la primera comunidad en introducir cambios en el sistema de selección de profesores, que le dan preeminencia a los conocimientos sobre la interinidad y la cualificación avanzada en idiomas extranjeros.

Con este nuevo sistema aumenta el peso relativo de los conocimientos de los candidatos, que pasa del 60% al 66,6%, mientras que el peso de la parte que computa la experiencia disminuye desde el 40% hasta el 33,3%.

Se ha introducido como novedad en la convocatoria de este año el carácter eliminatorio de todas las pruebas de conocimientos, tanto teóricas como prácticas, así como la obligatoriedad para los candidatos de conseguir una puntuación mínima en cada una de ellas para superar la oposición.

Búsquedas relacionadas: notas oposiciones 2012 andalucia , oposiciones de correos , oposiciones osakidetza, 25 julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario