domingo, 15 de julio de 2012

Resultados examen Concurso Nacional Alianza 2012 - 2013 15 julio Plazas docentes

EXAMEN OPOSICION NACIONAL CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES NUEVO INGRESO CICLO ESCOLAR

MEXICO. El  Examen de Oposición Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes para la asignación de plazas 2012-2013 al nuevo ingreso de ciclo escolar se aplica este domingo a las 11 am a 139 mil 786 maestros egresados de las escuelas Normales, la Universidad Pedagógica Nacional ( UPN ) así como diversas Instituciones de Educación Superior ( IES ).

Rodeado de medidas de seguridad, este examen se lleva a cabo por quinta ocasión de manera coordinada entre las autoridades educativas estatales, la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ).


En esta ocasión se prevé que cerca del 90 por ciento de los sustentantes se quede sin plaza docente alguna, toda vez que si existe una demanda de cerca de 140 mil maestros, la SEP sólo está concursando 18 mil 71 plazas.

De acuerdo con la experiencia de las ediciones pasadas, en este examen que tiene un costo aproximado de 10 millones de pesos al año, el porcentaje máximo de aciertos que han alcanzado los sustentantes en las tres pruebas anteriores, ha sido de 55.90%.

Aunque basta con obtener el 31% de aciertos de un examen de 120 reactivos para que los maestros puedan ser seleccionados para obtener una plaza, este concurso ha presentado tales irregularidades que ni obteniendo la mejor puntuación en la región, los maestros logran colocarse en el sistema de educación pública.

Tal es el caso de la maestra Ana Velia Tolentino, quien obtuvo el primer lugar en la región lagunera de Durango sin que las autoridades educativas del estado la contrataran.

Cuando los maestros egresados de las Normales no obtienen un buen desempeño en este tipo de exámenes la responsabilidad es del Estado, pues es la federación la que debe capacitar a los docentes, ha señalado la académica del INIDE de la Universidad Iberoamericana ( UIA ), Sylvia Schmelkes.

Aunado a ello, organizaciones civiles como Mexicanos Primero han dicho que la SEP incumple el acuerdo firmado con el SNTE toda vez que la dependencia educativa está concursando sólo el 18% de las plazas para los maestros.

Cabe señalar, que en esta edición Mexicanos Primero y la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ), fungirán como observadores ciudadanos para cuidar la transparencia el día de la aplicación del examen de oposición de maestros.

Por su parte, la SEP ha informado que los maestros sustentantes tendrán 3 horas y media para responder esta prueba que se aplica de manera simultánea en 292 sedes en todo el país. Los maestros que presenten alguna discapacidad como debilidad visual, tendrán una hora adicional para contestar la prueba.

Los resultados se publicarán en la PAGINA www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx el domingo 22 de julio.

Búsquedas relacionadas: Concurso Alianza, Resultados Plazas docentes, ASIGNACION, OPOSICION 2012
educacion chiapas, convocatoria para plazas, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, mexico, michoacan, Morelos, Nayarit, nuevo leon, Oaxaca, Puebla, queretaro, Quintana Roo, san luis potosi, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, yucatan, Zacatecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario