lunes, 16 de julio de 2012

Resultados examen MINISTERIO PUBLICO 2012 15 julio 16 Plazas Loreto

Más de mil profesionales postularon ayer domingo 15 por una plaza

El Presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto doctor Marco Antonio Valdez Hirene informó que la convocatoria se ha hecho en el marco del Nuevo Código Procesal Penal ( NCPP ) que se implementará para todos los delitos desde el 1 de octubre 2012.

Los más de mil profesionales (1,106) rindieron la prueba ayer en las instalaciones del colegio “Sagrado Corazón”. Postulan a plazas para analistas de contabilidad, asistente de la asistenta social, abogados, asistentes administrativos, choferes, notificadores, imagen institucional, informática, recursos humanos, psicólogos etc.

El 16 de julio se publicará los resultados del examen, luego viene la recepción de reclamos el mismo día, la publicación el día 19 y la entrevista que será del 23 al 26 de julio. Todo estará a cargo de la Comisión Especial que dirige el proceso, conformada por un profesional llegado de la capital, mi persona y el administrador de la institución. Lo importante acá es que se elijan a los mejores, mucho mejor si ya llegan con el conocimiento básico de lo que significa el Nuevo Código Procesal Penal”, declaró Valdez Hirene.

¿Según el Juez José Antonio Neyra, de la Corte Suprema el NCPP es como un “Mercedes Benz”, al que el Estado debe atender con “combustible”?
-Yo diría que es un auto moderno dotado de muchas capacidades. Lo que yo considero más importante es el elemento humano, si no hay operador jurídico que esté apto para el Nuevo Código Penal no va a marchar. También es necesario el apoyo logístico, para contar con la vigencia del Código, necesitamos de profesionales que sepan usar bien la herramienta sino será inoperante y nadie quiere eso.

Búsquedas relacionadas: convocatoria ministerio publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario