sábado, 21 de julio de 2012

UAGRM se tomara otro examen para los que no lograron ingresar

Ante el alto porcentaje de reprobación en el Programa de Admisión Básica (PAB), las autoridades electas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) no descartan la posibilidad de tomar otro examen a los estudiantes que no lograron ingresar a la ‘U’.


A través del PAB fueron admitidos este año 2.105 estudiantes, de 6.583 inscritos, lo que equivale a un 33%.
Las autoridades salientes han dejado en manos de las nuevas autoridades de la ‘U’, la decisión de dar otra oportunidad a los reprobados. Actualmente quedan disponibles más 4.000 cupos en las diferentes carreras, excepto en Bioquímica e Ingeniería Civil.

Al respecto, el vicerrector electo, Osvaldo Ulloa, manifestó que se hará todo lo posible para que los cupos disponibles sean cubiertos, especialmente los de las carreras técnicas. “Veremos la forma de tomar un examen o ‘repechaje’, como se llame, para cubrir estos espacios”, expresó Ulloa, al explicar  que esta decisión debe contar con la aprobación del Ilustre Consejo Universitario (ICU).

Entretanto, entre los estudiantes que no fueron admitidos hay expectativa por un nuevo examen. Ayer, varios alumnos llegaron hasta la ‘U’ para preguntar si tendrán otra chance. Algunos indicaron que se quedaron fuera de la ‘U’ porque la prueba estuvo difícil, mientras que otros reconocieron que no se prepararon mucho para el examen.
Para el vicerrector saliente, Óscar Callejas, y para el coordinador del PAB/PSA, Helecto Villarroel, el bajo rendimiento en las modalidades de ingreso PSA y PAB preocupan pues en los últimos años el porcentaje de aceptación ha oscilado entre un 10% y un 20%.
Callejas y Villarroel apuntan como causas del problema la despreocupación de los alumnos por estudiar en los últimos años de secundaria.
 
La posesión será este 25
Dos personas, una de ellas estudiante, han interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue al nuevo rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), por el caso Trapetrol. Además han solicitado a la Corte Electoral Permanente de la universidad, suspender la posesión de las nuevas autoridades, fijada para el 25 de julio.
Sin embargo, el presidente del organismo electoral, Severo Hoyos, descartó esta petición, argumentando que se cumplieron todos los procedimientos establecidos en el estatuto orgánico durante le proceso eleccionario el 26 de junio. Además, dijo que lo único que puede frenar una postulación es una sentencia ejecutoriado, situación que no existe contra el nuevo rector, Saúl Rosas.
El vicerrector electo Oswaldo Ulloa, calificó esta denuncia como ‘patada de ahogado’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario