sábado, 14 de julio de 2012

www.Sev.gob.mx Resultados Normal Veracruzana 2012 15 junio Ceneval Veracruz SEV

Más de 4 mil aspirantes rindieron examen a las escuelas normales del estado

El Ceneval es el responsable del diseño, aplicación, evaluación y emitirá los resultados de la prueba de ingreso

Un total de cuatro mil 709 aspirantes presentaron el examen de ingreso a las 17 escuelas normales públicas y privadas del estado, informó la encargada de despacho de la Dirección de Educación Normal, Antonieta Dávila Martínez.

“Hemos visto gran entusiasmo e interés de los jóvenes por sumarse a alguna institución formadora de docentes. Por ello, desde la Secretaría de Educación de Veracruz trabajamos para fortalecer la calidad educativa que en estas instituciones se brinda”, comentó la funcionaria.

Foto: La Jornada Veracruz

Precisó que para el periodo 2012-2013 cuatro mil 194 alumnos presentaron el examen de ingreso a alguna institución pública como la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, el Centro de Estudios Superiores de Educación Rural Luis Hidalgo Monroy, el Centro Regional de Educación Normal Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, la Escuela Normal Juan Enríquez y la Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suárez Trujillo. http://examendeadmision.blogspot.com

En el caso de las escuelas particulares, dijo, se presentaron 515 aspirantes distribuidos en la Escuela Normal Preescolar María de la Luz Serradel, la Escuela Normal La Paz de Veracruz, la Escuela Normal Manuel C. Tello, la Escuela Superior de Educación Física de Orizaba, el Instituto Atenas de Orizaba.

También en el Instituto Villa del Espíritu Santo, el Colegio Lancaster, la Escuela Normal Martha Christlieb, el Instituto Educativo Margarita Olivo Lara, el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar S. C., el Centro Educativo Siglo XXI Las Ánimas S. C. y la Escuela Normal de Veracruz Carlos A. Carrillo.

Detalló que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (Ceneval) participó en el diseño, la aplicación y la evaluación y emitirá los resultados del examen.

Las autoridades gubernamentales han instruido que este proceso debe hacerse con total transparencia y equidad, indicó. Por ello, se integrará una comisión técnica para la apertura de los resultados que entregue el Centro Nacional de Evaluación.

Esta comisión estará conformada por los directivos de cada una de las escuelas incluidas en el proceso de selección y por los titulares de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, la Dirección de Educación Normal, la Unidad de Planeación Evaluación y Control Educativo, la Dirección Jurídica, la Contraloría Interna y la Subdirección de Administración Escolar, ante la presencia de un notario público que dará fe y certificará la legalidad del acto.

Los resultados se darán a conocer el próximo 15 de julio en la página electrónica de la Secretaría de Educación de Veracruz, www.sev.gob.mx, y en los principales medios de información.



Fuente: E-Consulta Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario