jueves, 2 de agosto de 2012

Las 10 mejores aplicaciones para los estudiantes universitarios

Existen varias herramientas electrónicas en los teléfonos móviles que facilitan día a día el aprendizaje de las asignaturas en las clases. Te contamos cuáles son las mejores.


Los medios sociales han encontrado su camino en las universidades y en el aula, con aplicaciones para ayudar en todo tipo de cosas, desde la optimización de los estudios hasta la gestión del tiempo en la identificación de actividades interesantes para los alumnos. 

A continuación, te decimos las 10 mejores para los estudiantes universitarios, según el portal electrónico Social Brite.

1. Share Your Board. Utiliza esta aplicación para tomar una imagen del pizarrón del aula y convertir esta en un archivo PDF en formato electrónico. De esta manera, podrás añadir tus propias notas y enviarlas a tus amigos.

2. StudyTracker. Usa esta para administrar correctamente tus horas de estudio, exámenes y pruebas. Con ella mejorarás tus hábitos de estudio.

3. Foursquare for Universities. Te permitirá conectarte con los estudiantes, ex alumnos y personal de centro de estudios y encontrar actividades para realizar durante los fines de semana.

4. Pulse. Esta sirve como lector de noticias y te permitirá mantenerte informado y al día, mediante la creación de páginas en función de tus intereses.

5. Exam Support. Utilizar para enfocar, mejorar la concentración y hacer retroceder las mareas de ansiedad antes de los exámenes a través de su "meditación guiada de audio."

6. Google Docs. Es uno de los mejores procesadores de textos y hojas de cálculo en línea. Esta te permite organizarte de mejor manera para que puedas trabajar conjuntamente en las tareas de grupo.

7. GFlash + Flashcards and Tests (tarjetas de vocabulario y exámenes). Úsala para crear tus propias tarjetas de vocabulario y compartirlas con tus compañeros de clase a medida que las van estudiando.

8. Diigo. Recurre a esta opción para leer y resaltar la información en textos e imágenes; crear notas adhesivas y conversaciones en línea sobre los sitios web; organizar y compartir recursos.

9. Bubbl.us. Es una herramienta que sirve para realizar mapas mentales en línea para representar palabras e ideas, organizar tus pensamientos, y hacer planes de trabajo.

10. Twitter. Con ella podrás compartir tus pensamientos y colaborar dentro y fuera del aula con tus compañeros y profesores

No hay comentarios:

Publicar un comentario