jueves, 2 de agosto de 2012

Proyecto "Beca Perú" ofrece 630 becas integrales

El estado en conjunto con la sociedad civil y la empresa privada lanzan este proyecto de becas para impulsar la educación.

El proyecto BECA PERÚ, junto con representantes de instituciones educativas, gobiernos locales y de la sociedad civil, realiza el lanzamiento de 630 becas integrales en la convocatoria Lima 2012-1(Agosto), cubriendo la totalidad de la pensión de enseñanza, y -en muchos casos- la matrícula, material de estudio y certificaciones, para seguir carreras tecnológicas y pedagógicas, cursos, módulos técnicos y de idiomas, en 55 instituciones educativas de Lima Metropolitana y El Callao.

El proyecto convoca, además de los principales institutos superiores tecnológicos, a diversas empresas e instituciones del Estado para compartir nuestra meta de promover la inclusión social en la educación superior.

¿Cuál es el objetivo?
Este proyecto tiene por finalidad promover la realización de estudios y la formación técnica de jóvenes con el fin de lograr una buena y exitosa inserción en el mercado laboral mejorando su nivel de vida y el de su familia, contribuyendo al desarrollo de la nación.

¿A quién va dirigido el programa de becas?
Beca Perú se dirige a jóvenes entre 14 y 29 años de edad, destacados académicamente, de bajos recursos económicos y en situación vulnerable que actualmente no estén cursando estudios superiores ni técnicos.

¿Qué entidades son parte de este proyecto?
El proyecto articula el trabajo conjunto entre el Estado, la sociedad civil y la empresa privada, (alianza pública-social-privada) bajo un enfoque de responsabilidad social, en la que capta y administra de forma transparente las becas en las carreras de mayor demanda laboral donadas por las instituciones superiores y la empresa privada. 

Teniendo como fuente estadísticas del SENAJU, estas carreras son Administración y Finanzas, Computación e Informática, y carreras referidas a educación pedagógica.

Beca Perú proyecta a ampliar la cobertura a todo el país, labor que se facilitará por las oficinas descentralizadas del PRONABEC en cada una de las regiones, a cuyos trabajadores se les viene capacitando en todas las etapas de realización del proyecto, como la identificación de instituciones acreditadas, de las carreras más demandas y de la población objetivo, el proceso de convocatoria, difusión y selección, y el seguimiento de los becarios hasta la culminación de sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario