lunes, 17 de septiembre de 2012

Empate en el primer puesto del examen de admisión 2013-I en San Marcos

Tres postulantes a las carreras de ingeniería electrónica y medicina humana en la universidad de San Marcos empataron en puntaje y lograron el primer puesto en el Proceso de Admisión 2013-I, se informó hoy. 
Los jóvenes Mariano Leo Salcedo Yanapa, ingresante a la Escuela Académica Profesional (EAP) de Ingeniería Electrónica; Ian Gregori Vilcapaza Yucra y Gustavo Elías Ychpas Aguilar, ambos nuevos estudiantes de la EAP de Medicina Humana, son los destacados alumnos que lograron 1,913.100 puntos en el examen desarrollado el 16 de setiembre.
Estos aplicados postulantes fueron presentados en una ceremonia realizada hoy en el salón de grados del centro cultural de San Marcos, por el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), César Orrego Espinoza.

“Nuestra prueba de admisión destaca por ser transparente y su costo, por estar al alcance todos. Gracias a ello somos el verdadero reflejo de nuestra sociedad. A ustedes los recibimos con alegría para que forjen su futuro y el del país. San Marcos es el Perú y el Perú es San Marcos”, dijo Orrego Espinoza.

En las demás áreas, los primeros puestos fueron para Germán Eduardo Herrera Carbajal, quien con 1,702.750 puntos ingresó a  comunicación social, y Diego Rogelio Pure Naupay, quien logró 1,784.475 e ingresó a derecho.
También, Johnny Dávila Sandoval, quien ingresó a ciencias biológicas  con 1,782.750, y Luis Miguel Ángel Torres Lazo, quien logró su plaza en la carrera de auditoría empresarial y del sector público con 1,804.475 puntos.
A su turno, el rector, Pedro Cotillo Zegarra, destacó la rigurosidad del proceso de evaluación, lo cual, dijo, le permite a esa universidad conservar el prestigio de ser la primera casa superior de estudios del país.
Cabe destacar que en total fueron 23,300 los postulantes (269 de Huaral y 23,031 de Lima), de los cuales 1,840 lograron ingresar a la universidad.
Por áreas de estudio, el mayor número de candidatos se presentó a las ingenierías, con 7,380. Igualmente, en este proceso de admisión se exoneró del pago a un total de 781 postulantes.
Como en años anteriores, San Juan de Lurigancho fue el distrito con más ingresantes (218), seguido por San Martín de Porres (161) y, en tercer lugar, Comas (159).

No hay comentarios:

Publicar un comentario