miércoles, 31 de octubre de 2012

Fecha de la prueba de ingreso en UES - Universidad de El Salvador

“Estamos finalizando las actividades para el nuevo ingreso de la Universidad de El Salvador ”, anunció el Rector Mario Roberto Nieto, quien espera la presencia de 20 mil estudiantes en la prueba de admisión al nuevo ciclo académico del año 2013, previsto para el próximo 10 de noviembre.
Como en años anteriores, cada facultad del “Alma Mater” ha definido el cupo de aspirantes de nuevo ingreso, de acuerdo, a la capacidad  instalada de la planta docente e infraestructura.
Nieto explicó que han realizado un estudio de la situación de las facultades en cuanto a capacidad y cupo, pero al no contar con mejoras en el número de docentes y espacios de estudio, estarían por aceptar un ingreso de 10 mil 400 estudiantes.

En cuanto a los y las estudiantes que se atrasaron en sus trámites de admisión, Nieto informó que se ha dado una oportunidad para realizarlos y prepararse para la prueba en noviembre próximo.
“Tiene que llenar la solicitud para el examen, su foto que ahora es obligatoria, porque algunas (solicitudes) fueron rechazadas por la calidad de la fotografía o llenaron inadecuadamente la solicitud, así que tienen tiempo de complementar el trámite”, afirmó.
 
El modelo aplicado para realizar el trámite de inscripción, explicó el Rector Nieto, es innovador porque también se impartió un curso en línea a todos y todas las aspirantes de nuevo ingreso.
“Esto les ha servido, porque se pudieron autoevaluar y  les ha permitido afinar todas aquellas áreas que se les facilitan y fortalecido en las que tengan dificultades. Al principio tuvieron notas muy bajas cuando se autoevaluaron, pero han ido subiendo en lo que ellos y ellas conocen el proceso”, comentó.
No obstante, lamentó que tendrán que dejar una cantidad “importante” de la población estudiantil fuera de la Univesidad de El Salvador, pero confirmó que se garantizará el ingreso a quienes  cumplan con todos los requisitos académicos, a partir del cupo que ofrezcan las facultades.
 
“Hemos recibido del Ministerio de Hacienda un techo presupuestario similar al del año 2012, que fue de 61 millones de dólares, como fondo general; nosotros tenemos una gestión permanente de incremento presupuestario, y hemos tenido algunas respuestas como  el escalafón de la UES, pero siempre estamos requiriendo fondos para el funcionamiento ”, confirmó.
Con la protestas que suelen producirse luego de cada ingreso, el Rector invitó a estudiantes y padres de familia a cerciorarse que la Universidad de El Salvador no puede “declarar una admisión sin restricción”, por los límites de su capacidad instalada, tanto de docentes como de infraestructura.

martes, 30 de octubre de 2012

www.becasmediasuperior.sep.gob.mx consulta resultados Proceso de selección 2012 29 de octubre

Los Resultados del Programa de Becas de Educación Media Superior puedes consultarlo en la página web oficial del programa , allí podrás conocer a los becados seleccionados por la Convocatoria 2012 gracias al Sistema Automatizado de Consulta (SAC). Asimismo la SEP informa que: "Si te registraste en el Programa de Becas de Educación Media Superior, a partir del día de hoy, puedes consultar los resultados ingresando en dicha página tu CURP como usuario y tu fecha de nacimiento como contraseña con el formato aaaa/mm/dd."


Tal como indica la web de Becas Media Superior de la SEP, "Si resultaste beneficiario, en breve las autoridades de tu plantel te informarán la mecánica y el plazo de entrega de tu tarjeta de pago. Gracias por tu participación."

Si deseas consultar si has obtenido un Beca ingresa en el: Sistema Automatizado de Consulta (SAC) y para más información adicional acerca de las Becas Media Superior o para cualquier duda, puedes consultar el portal web www.becasmediasuperior.sep.gob.mx o llamar al teléfono Tel.: 3601-1000 Ext.18513, 18542, 60539, 60540 y 60625. También puedes escirbir tu consulta al E-mail: becasmediasuperior@sep.gob.mx

Fuente: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx
Entradas relacionadas: resultados becas media superior 2012, listado aceptados Becas media superior 2012, ingresantes programa de becas superior 2012.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Resultados Carrera Magisterial 2012 web de Evaluacion Universal SEP - 22 de Octubre

Mucha polémica en el país mexicano a generado los resultados de la Evaluación Universal 2012 por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el cual informó que 98 mil 836 maestros de primaria reprobaron el exámen, por lo que requieren “atención inmediata” en formación cívica, ética, lenguaje, artes e interpretación de textos. Dichos profesores tendrán regresar a la escuela para tomar los cursos necesarios para mejorar su calidad de enseñanza en las aulas mexicanas. Desde este blog felicitamos anticipadamente a todos los profesores que aprobaron dicha Evaluaciún y a los que reprobaron animarlos a que asistan a los cursos por el bien de los estudiantes!. En dónde se publican las Resultados de la Evaluación Universal de Docentes 2012?. Son publicados oficialmente en la página web de resultados en: http://www.evaluacionuniversal.sep.gob.mx


De acuerdo a lo publicado en la web de ignaciomartinez.com.mx nos dice que: "En conferencia de prensa el titular de la SEP, José Ángel Córdova, destacó que el gobierno de Felipe Calderón se atrevió "a salir de la inercia", ya que después de 90 años de que se creó la SEP, esta vez se cuenta con un diagnóstico preciso para que los maestros sean mejores. Córdova insistió en que los resultados de la evaluación universal no tienen como fin hablar de aprobados o reprobados. 

Agregan además:"La intención no es decir que los profesores requieren determinado tipo de cursos, porque de plano están para "llorar", sino a quienes se les puede hacer un ofrecimiento de profesionalización. "Lo que se busca es saber las áreas de oportunidad en donde los maestros pueden prepararse mejor", señaló.

Aclaran también que: "La Evaluación Universal no discrimina entre docentes, aquí no hay aprobados y reprobados, la prueba nos proporciona información diagnóstica de la trayectoria formativa de cada docente, el resultado es personalizado, es diagnostico formativo por lo tanto cada calificación es individual y no es comparable con la de otro docente ni a nivel de centro de trabajo y menos aun por entidad federativa", expuso el funcionario.

Conoce en la página de Resultados Resultados de la Carrera Magisterial 2012 realizado del 26 de junio al 6 de julio son publicados en el sitio de la Evaluación Universal de la SEP en www.evaluacionuniversal.sep.gob.mx.
Para consultar tus Resultados PERSONALES primero tienes que registrarte como usuario nuevo en: Registro de usuario nuevo
y luego tienes que ingresar con esos datos de CURP y CONTRASEÑA al siguiente enlace para conocer tus Notas: Autenticación de Usuario
Si deseas obtener más información adicional acerca de las Resultados de la Evaluación Universal Docentes 2012 o para cualquier duda, puedes llamar al teléfono el. (55)3601-1000, Argentina #28 Centro Histórico México D.F. C.P 06020.
Fuente: www.evaluacionuniversal.sep.gob.mx y ignaciomartinez.com.mx
 

Entradas relacionadas: Respuestas exámen evaluación universal docentes 2012, listado resultados exámen evaluación universal 2012 docentes, puntaje y notas prueba exámen evaluación universal 2012 maestros, relación aprobados evaluación universal docentes 2012.

lunes, 22 de octubre de 2012

PUCP: Diplomatura de desarrollo de videojuegos

En enero de 2013, la PUCP abrirá sus dos nuevas diplomaturas: "Mundos virtuales para la educación" y "desarrollo de videojuegos".



La Pontificia Universidad Católica del Perú dara comienzo a sus dos nuevas diplomaturas en enero del 2012. Se trata de "Mundos virtuales para la educación" y "Desarrollo de videojuegos".

La Diplomatura de Mundos Virtuales para la Educación está organizada por las facultades de Educación, Arte y el Grupo Avatar.

Se iniciará el 3 de febrero y está dirigida a docentes de todos los niveles educativos, especialistas en tecnología de la información y la comunicación, así como investigadores de procesos de formación virtual, social media y diseño gráfico.

Por otro lado, las facultades de Ciencias e Ingeniería, Arte y el Grupo Avatar desarrollarán, desde el 21 de enero, la Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos, que tendrá carácter presencial.

"La diplomatura requiere que los participantes tengan conocimiento y habilidades en los dos frentes que predominan en el desarrollo de un videojuego: la parte artística, para la elaboración de todo el tema gráfico, y la parte de programación y desarrollo, que implica conocimientos de computación.

En el plan de estudios se darán las bases adecuadas para poder hacer un proyecto de videojuego, pues posee como valor agregado que integra ambos frentes", comenta el coordinador de esta diplomatura, Mg. Johan Baldeón.

Resultados Examen UNAC 2012-2 (21 Octubre) SIMULACRO PRESENCIAL Universidad Nacional del Callao - www.admisionunac.net.pe www.unac.edu.pe

Universidad Nacional del Callao
RESULTADOS UNAC 2012-II
SIMULACRO PRESENCIAL
Resultados 21 Octubre
www.admisionunac.net.pe




Fecha Examen Admision U Lima: 4 de noviembre 2012

Si quieres postular a la Universidad de Lima, entonces te contamos que aun tienes tiempo de inscribirte por Internet. Más aun si estas en quinto de secundaria, pues la universidad te ofrece una variedad de modalidades de admisión. 
 

El examen se realizará el 4 de noviembre y aun tienes tiempo para inscribirte hasta el 31 de Octubre por la web de la universidad, donde también podrás encontrar detalles del examen y los costos que este tiene. Ya lo sabes, no te pierdas la oportunidad de ingresar a una de las universidades más importantes del país, y disfrutar de todas las posibilidades de superación que esta te ofrece para tu futuro profesional.

Bajas notas en examen de UCR Universidad de Costa Rica

Cuanto más bajas son las notas de los estudiantes de centros públicos en el examen de admisión a la Universidad de Costa Rica (UCR), más alta es la pobreza en los cantones de donde provienen.

Las bajas calificaciones también coinciden con alumnos provenientes de centros educativos ubicados en zonas rurales —fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM)— , fronteras y costas.
Esos son los hallazgos de un análisis realizado por La Nación basado en datos de 210.000 estudiantes de colegios públicos inscritos para concursar por un cupo en la UCR, entre el 2006 y el 2011.
La revisión refleja que los diez cantones con colegios públicos que lograron mejor rendimiento en la prueba de admisión tienen un indicador de pobreza humana cantonal (IPHC) de un 11,9% en promedio.
Ninguno de ellos es costero o fronterizo y nueve pertenecen a la GAM. Como referencia, el IPHC más bajo del país lo tiene Alvarado, con un 10,59%.
Como contraste, los diez cantones con los centros estatales con peor rendimiento muestran una media de pobreza del 18%. Nueve de ellos se ubican fuera de la GAM.
La nota del examen de la UCR representa el 50% de la nota de admisión para competir por un campo en esa universidad. La otra mitad la componen las notas de décimo año del colegio y la primera parte de undécimo.
La prueba mide habilidades de razonamiento general en contexto numérico y verbal.
Este diario calculó las correlaciones entre los resultados promedio de los exámenes de admisión, la nota de admisión y el promedio de admitidos por cantón y la ubicación geográfica de los cantones y su nivel de pobreza.
Tales correlaciones miden la fuerza de la relación entre dos variables. Pueden moverse entre -1 y 1, donde la cercanía a 0 implica debilidad de la asociación. La correlación no implica causalidad.
Las correlaciones de los promedios del examen por cantón son de -0,5 con el IPHC, 0,6 con la presencia en la GAM y -0,5 con la presencia en cantones costeros y fronterizos.
También se encontraron asociaciones importantes y de similar intensidad entre la pobreza y las zonas rurales con las bajas notas de admisión de los colegios públicos.
Los datos permiten concluir que la pobreza y el rendimiento en la prueba de aptitud están asociados y tan solo sugieren ser una explicación parcial de los malos resultados junto con otros factores.
Lo que explica la pobreza Para el economista Ronulfo Jiménez, especialista en análisis de políticas sociales, los patrones explicarían un origen socioeconómico del rendimiento. “Es esperable que la pobreza afecte el desempeño de los estudiantes y de los colegios. Además, los colegios en zonas más pobres –como la costa o las frontera– son más pobres en recursos humanos y físicos también, lo cual refuerza el círculo de la pobreza”, consideró Jiménez.
Según el análisis realizado por este medio, al incluir también en el estudio a los colegios privados –y así considerar a todos los centros del país–, aumenta la intensidad de la relación entre bajas notas en el examen de admisión y la nota de admisión, con la pobreza y la localización en zonas fuera de la GAM, fronteras y costas.

La explicación de ese resultado podría estar en que “los privados tienen en promedio mejor desempeño en admisión y están ubicados en cantones de mejor condición socioeconómica, lo que aumenta la correlación”, según Jiménez.
La Nación dio a conocer ayer que la probabilidad de ingresar a la UCR es del doble para quienes provienen de centros privados frente a los egresados de públicos.
Ese contraste es claro en el nivel cantonal. Al considerar solo los colegios estatales, el cantón con mayor porcentaje promedio de admitidos, Montes de Oca, registra un 22%; mientras que al incluir a las secundarias privadas, Moravia pasa a encabezar la lista, con un promedio de 28% de estudiantes admitidos en la UCR.

Postergan 2do examen de admisión a la UNSA por huelga magisterial

La segunda fase del proceso de admisión a la Universidad Nacional de San Agustín fue postergada hasta diciembre debido a la prolongada huelga que acataron los docentes del magisterio en la región Arequipa.

Las autoridades agustinas decidieron esperar la recuperación de las horas perdidas de los escolares para tomar el examen de admisión, que en la segunda fase ofrecerá 5 mil vacantes.

“El examen de admisión estaba programado para el 18 de noviembre, pero ante la huelga del magisterio fue postergado hasta el 16 de diciembre”, aseveró el presidente de la Comisión de Admisión Elard Valdivia.

sábado, 20 de octubre de 2012

Aplica UACJ los primeros exámenes de admisión

Este 19 de octubre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició la aplicación exámenes de admisión a aspirantes a cursar estudios de licenciatura en los diferentes institutos y Ciudad Universitaria.

La sede del mismo es la dirección general de Servicios Académicos conjunto al Gimnasio Universitario de Montes de Oca e Ignacio  Mejía, donde esta mañana el Rector de la institución, Ricardo Duarte Jáquez, realizó un recorrido para verificar la fluidez en el proceso.
Gerardo Sandoval Montes, director general de Servicios Académicos destacó que actualmente se tienen 4 mil 840 solicitudes tramitadas vía Internet de las cuales solo la mitad se ha pagado.
La evaluación a la que se enfrentan los estudiantes de bachillerato es el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba) y su proceso de transparencia e imparcialidad está certificado ante notario.
Los exámenes se aplican desde las 8:00 horas de lunes a viernes,  la programación y la vigencia de pago de fichas concluye el día 29 de octubre.  El registro para el examen vía Internet concluye el 24 de octubre.
El costo de la ficha de admisión es de $ 700.00 pesos para los aspirantes de nacionalidad mexicana, y $1,100.00 pesos para los aspirantes de nacionalidad extranjera. Se podrá solicitar un máximo de dos fichas. El inicio de exámenes de admisión con sede en Cuauhtémoc y Casas Grandes es el 29 de octubre del 2012. La  publicación de resultados es el 11 de noviembre del 2012.

viernes, 19 de octubre de 2012

Examen admisión UNSM 2013-I

El 9 de diciembre es la fecha indicada para el Examen de Admisión  que tomará la Universidad Nacional de San Martín, exclusivamente a los estudiantes que egresarán del quinto de secundaria de las instituciones públicas y privadas en el presente año.
Son 80 las vacantes para las 20 carreras profesionales que se ofertan para el ciclo académico 2013-I,  es decir 4 por cada carrera; las inscripciones, están abiertas en  la Oficina de Admisión Complejo Universitario en horario de oficina y en las sedes de Moyobamba, Rioja, Juanjui, Bellavista, Tocache y Yurimaguas hasta el 8 de diciembre.
El Director de Admisión informó también que los postulantes al momento de inscribirse deberá presentar su partida de nacimiento original o fotocopia, constancia de estudios que acredite estar cursando el 5° año de secundaria  en el 2012, copia de su DNI y una fotografía  de frente, tamaño carnet a colores.


miércoles, 17 de octubre de 2012

Resultados examen de admisión de la Universidad de Cartagena - Miercoles 17 Octubre 2012

Este miércoles 17 de octubre, 8921 aspirantes inscritos a un cupo en la Universidad de Cartagena presentarán el examen de admisión  a las carreras presenciales para el primer semestre del año 2013.

En total son 2264 los cupos disponibles para el primer semestre presencial de 2013.

Para la prueba de admisión se dispondrán de tres sedes de esa institución en Cartagena: Sede Zaragocilla, Claustro San Agustín y sede Piedra de Bolívar.

Los aspirantes se dividirán en dos jornadas. La primera jornada comienza a las 7 a.m. y finaliza a los 12.00 m. y la segunda se inicia a la 1.00 p.m. y termina a las 5.00 p.m.



RECOMENDACIONES


Beatriz Vergara González, jefe de Admisiones, Registro y Control Académico, ofrece una serie de recomendaciones a seguir a la hora de presentar el examen de admisión:

“Lo primero es ubicar el sitio exacto donde se va a realizar la prueba, junto con el aula, que previamente se le ha asignado.

Por otro parte, es indispensable que lleven lápiz, bolígrafo, sacapuntas y borrador.

Además deben llevar consigo un documento original que los identifique, como cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o pasaporte. No se aceptarán fotocopias, ni copias autenticadas de los documentos, como tampoco celulares, computadoras o beepers.”


LA PRUEBA


La prueba estará basada en dos competencias:
Comprensión lectora y razonamiento lógico.
Serán 40 preguntas en cada categoría, para un total de 80.

Sin embargo, la elaboración y calificación de la prueba está sujeta al contrato interadministrativo adquirido con la Universidad de Antioquia, ente que dirige esa actividad desde el año 2006.

La auditoría realizada por la Universidad de Antioquia es un proceso transparente y los seleccionados se dan en estricto orden de puntaje de acuerdo al número de cupos por programa asignados por el Consejo Académico.

Luego de conocer los resultados que serán publicados el 26 de octubre de 2012 en la página web de la universidad (ww.unicartagena.edu.co) y las carteleras de las 3 distintas sedes, se le informará a los admitidos sobre las fechas de apertura del semestre, fechas de matrículas y liquidación, fechas que serán avisadas con anterioridad.

viernes, 12 de octubre de 2012

Relacion Ascensos Ejercito PERU 2013 12 octubre

AL GRADO DE GENERAL DE DIVISION:


1. GRAL BRIG ARROYO SANCHEZ LUIS ENRIQUE
2. GRAL BRIG FLORES AYALA HERNAN FELIPE

AL GRADO DE GENERAL DE BRIGADA:


1. CORONEL DE INFANTERÍA OJEDA PARRA DAVID GUILLERMO
2. CORONEL DE INFANTERÍA VALVERDE NEYRA MARCELO IGNACIO
3. CORONEL DE INFANTERÍA DEL CASTILLO MERINO MARTIN JESUS
4. CORONEL DE INFANTERÍA ROSADO CISNEROS JESUS RICARDO
5. CORONEL DE INFANTERÍA ROSPIGLIOSI GALINDO JOSE JOAQUIN
6. CORONEL DE INFANTERÍA MIMBELA ZAPATA MIGUEL ANGEL
7. CORONEL DE CABALLERÍA VARGAS ORTIZ JORGE LUIS
8. CORONEL DE CABALLERÍA VIZCARRA ALVAREZ JOSE ALBERTO
9. CORONEL DE CABALLERÍA LEGUIA MURILLO FERNANDO LUIS
10. CORONEL DE ARTILLERÍA CORDOVA ALEMAN WALTER HORACIO
11. CORONEL DE ARTILLERÍA ORUE AGUIRRE ALFONSO
12. CORONEL DE ARTILLERÍA GALLARDO MARQUINA GUIDO OSCAR
13. CORONEL DE ARTILLERÍA BERNAL NEYRA IVO HERBERT
14. CORONEL DE ARTILLERÍA RODRIGUEZ OBANDO FRANCISCO ALEJANDRO
15. CORONEL DE INGENIERÍA MERINO AMAND MARCO ANTONIO
16. CORONEL DE INGENIERÍA LAVADO SALDIAS RODRIGO FERNANDO
17. CORONEL DE INGENIERÍA DEXTRE FERNANDEZ OSCAR JESÚS
18. CORONEL DE SERVICIO JURÍDICO DEL EJÉRCITO GALARZA ORRILLA JESUS MANUEL

RELACION COMPLETA DE ASCENDIDOS PROMOCIÓN 2013

PROCEDENCIA EMCH
A CORONEL
PUESTO GRADO ARMA APELLIDOS Y NOMBRES
INFANTERIA
1 TTE CRL INF DIAZ LEON JULIO MANUEL
2 TTE CRL INF VERA IPENZA JESUS AMARILDO
3 TTE CRL INF LA TORRE GALVEZ MARIO EDUARDO
4 TTE CRL INF BRIOLO SCAMARONE CESAR ANTONIO
5 TTE CRL INF ALARCON ELERA MANUEL FERNANDO
6 TTE CRL INF SALIRROSAS ABANTO LUIS DOMINGO
7 TTE CRL INF VILLASIS ROJAS VICTOR HUGO
8 TTE CRL INF FLORES ALVAN LUIS MIGUEL
9 TTE CRL INF PASTOR DE LA PUENTE ALEJANDRO
10 TTE CRL INF MENDOZA RODRIGUEZ MARCO ANTONIO
11 TTE CRL INF RODRIGUEZ FREUNDT RICARDO RODOLFO
12 TTE CRL INF RENTERIA FRANCO ALEXANDER MILKO
13 TTE CRL INF LOPEZ DIAZ LUIS
14 TTE CRL INF PALACIOS ORTIZ ABRAHAM DAVID
15 TTE CRL INF NUÑEZ QUIPUZCO EDILBERTO
16 TTE CRL INF FARFAN LOPEZ JOSE MANUEL JESUS
17 TTE CRL INF ROQUE JIMENEZ HERBERT FERNANDO
18 TTE CRL INF SANCHEZ ESPINOZA LADISLAO AMPELIO
19 TTE CRL INF CAVERO SALGUERO CARLOS RAMON
20 TTE CRL INF PAJARES JAVE FRANCISCO JESUS
21 TTE CRL INF VASQUEZ VILLALAZ WILLY AXIMANDRO
22 TTE CRL INF CABRERA RODRIGUEZ JHONNY RONALD
23 TTE CRL INF MARTINEZ MERINO LUIS ALBERTO
24 TTE CRL INF HUARCAYA LOVON RAUL
25 TTE CRL INF RAMIREZ PAREDES MARCO ANTONIO
26 TTE CRL INF TASAYCO BOGGIO ABRAHAM FERNANDO MARTIN
27 TTE CRL INF CACHO RONCAL JAIME ALBERTO
28 TTE CRL INF TERAN SALIRROSAS VALDEMAR NICOLAS
29 TTE CRL INF VALQUI RAMIREZ OSCAR
30 TTE CRL INF AROCA MEJIA VICTOR RAUL
31 TTE CRL INF ALVA INFANTES CESAR AUGUSTO
32 TTE CRL INF LOPEZ EYZAGUIRRE FERNANDO SAMUEL

ARTILLERIA
1 TTE CRL ART TURRIATE ALVA FRANK LUIS
2 TTE CRL ART CARRANZA VILAHUR LUIS EDUARDO
3 TTE CRL ART RIVERA SOLDEVILLA WILBER
4 TTE CRL ART GARCIA RODRIGUEZ CRISTIAN ALBERTO
5 TTE CRL ART LIBERATO FALCON VICTOR
6 TTE CRL ART LOPEZ CALVO DENNIS DIONICIO
7 TTE CRL ART RIVERA CUADROS ZELIMB TEODORO
8 TTE CRL ART TORRES ALBORNOZ MANUEL ROBERTO
9 TTE CRL ART ORELLANO PORTUGAL CESAR MIGUEL
10 TTE CRL ART ROSAS GONZALES HUMBERTO HUGO
11 TTE CRL ART CASOS SERRANO SEGUNDO RODOLFO
12 TTE CRL ART VARGAS NARRO LUIS ALBERTO
13 TTE CRL ART CARREÑO BUSTAMANTE ANDRES ANTONIO
14 TTE CRL ART REYES PEREA PERCY EDUARDO
15 TTE CRL ART SERPA SALAZAR REYNALDO ELOY
16 TTE CRL ART GELDRES GUTIERREZ LUIS KURT
17 TTE CRL ART MEDINA ALEMAN JULIO ERNESTO MARTIN

CABALLERIA
1 TTE CRL CAB VALVERDE VIRHUEZ JUAN KENNETH
2 TTE CRL CAB TORRES VARGAS ALBERTO ELI
3 TTE CRL CAB GONZALEZ MORALES LUIS GUILLERMO
4 TTE CRL CAB TORRES ALVARADO RAUL ABDON
5 TTE CRL CAB VARGAS CARBAJAL CESAR MANUEL
6 TTE CRL CAB VERNAL BUTRON SERGIO MARTIN
7 TTE CRL CAB FERNANDEZ DAVILA LANDA JUAN JOSE
8 TTE CRL CAB GARGUREVICH GODOY ENRIQUE VICTOR
9 TTE CRL CAB DEL CARPIO VALDIVIA CARLOS ALFONSO
10 TTE CRL CAB SALAZAR CHAVEZ GUSTAVO ROLANDO
11 TTE CRL CAB BARRIOS TRIGOSO MIGUEL ALEJANDRO
12 TTE CRL CAB QUIROZ ROMAN IVAN YAMIL
13 TTE CRL CAB GIRIBALDI BERTRAN JORGE ANTONIO LUIS
14 TTE CRL CAB CORDOVA ROJAS NOEL
15 TTE CRL CAB LEZAMA DIAZ EDUARDO ANTONIO

lunes, 8 de octubre de 2012

Resultados del Examen de admisión a posgrados de la Universidad Nacional

Examen-de-admision-posgrados-Universidad Nacional6.401 aspirantes se inscribieron en el país para optar por un cupo a los 242 posgrados que ofrece la Universidad Nacional. La oferta comprende 43 doctorados, 38 especialidades, 37 especializaciones y 124 maestrías.

   
Los posgrados se ofrecen en seis de las ocho sedes de la Universidad: Amazonia (Leticia), Bogotá, Caribe (San Andrés), Manizales, Medellín y Palmira; y abarcan diferentes áreas de conocimiento, incluidas las artes, las ciencias agropecuarias, las ciencias básicas, las ciencias de la salud, las ciencias sociales y las ingenierías.

Quienes asistieron a las aulas durante el día de hoy, en la jornada de la tarde, esperan obtener un cupo en la institución de educación superior pública más importante de Colombia.

Mario Alberto Pérez
, director nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia, indicó que la jornada transcurrió en completa normalidad.


Antioquia, Medellín

Con el propósito de potenciar sus conocimientos y ser más competitivos en el mercado laboral, profesionales de diferentes áreas buscan un cupo para adelantar estudios de posgrado en la UN en Medellín. En total, se presentaron 740 aspirantes.

Una de ellas es la médica veterinaria Mary Choperena, que espera convertirse en estudiante de la Maestría en Medioambiente y Desarrollo. Ella llegó a la Universidad Nacional atraída por su excelente calidad y destacada presencia en la región y en el país. “La Universidad Nacional de Colombia se destaca por su nivel académico. Además, este posgrado llena todas mis expectativas para crecer como profesional”, argumentó.

También señaló: “los profesionales no podemos quedarnos únicamente con el pregrado, sino que tenemos que actualizar nuestros conocimientos cada día”.

Para esta jornada de admisiones, los programas de posgrado con mayor número de aspirantes fueron: Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales (71), Especialización en Gestión Empresarial (40), Maestría en Estudios Urbano-Regionales (38), Especialización en Ingeniería Financiera (36) y Especialización en Interventoría de Proyectos y Obras (35).

Durante la tarde también tuvieron lugar las pruebas de clasificación y certificación de inglés de pregrado y posgrado.

Para la prueba de posgrado, se usaron únicamente las instalaciones del Núcleo El Volador. Según María ZulyZuluaica, jefa de la Sección de Registro y Matrícula de la sede, no se presentó ningún inconveniente durante el desarrollo de los exámenes de admisión.

“Terminadas las pruebas, el balance es muy positivo. No ocurrió ninguna novedad, los aspirantes no tuvieron contratiempos con su ubicación. A pesar de que las pruebas tenían distintos horarios de terminación, los encargados y docentes tuvieron control de estos”, concluyó.


Caldas, Manizales

Nueve especializaciones, nueve maestrías y dos doctorados conformaron la oferta de 20 posgrados que la Universidad Nacional en Manizales ofrece. A la cita asistieron 393 aspirantes.

A las 2:00 p.m., y una vez culminada la jornada de la mañana para los candidatos a pregrado, el turno fue para aquellos que quieren complementar sus estudios en uno de los posgrados de la sede.

Andrés Alberto Osorio Londoño,
aspirante al Doctorado en Industria y Organizaciones, resaltó que, como egresado del programa de Ingeniería Industrial, conoce la calidad de la educación y el desarrollo de competencias en materia de investigación que tiene la Universidad Nacional.

Se tuvo el apoyo de 169 docentes para vigilar los exámenes, de personal del centro de cómputo (para garantizar el funcionamiento de equipos y las comunicaciones) y de empleados de servicios generales, quienes contribuyen a proyectar la limpieza y la buena imagen de la Institución.
 
También estuvo la brigada de emergencia, el servicio de enfermería y estudiantes auxiliares, para agilizar el ingreso y salida de los aspirantes.

Mariluz Grajales Carmona
se presentó a la Especialización de Auditoría en Informática y precisó: “Escogí la Universidad Nacional porque es la mejor universidad de Colombia y quiero ser egresada de este plantel”.

Para este semestre, los posgrados que tuvieron mayor número de aspirantes fueron: la Especialización en Gerencia Estratégica de Proyectos (45), la Especialización en Dirección de Producción y Operaciones (27), la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales (27) y el Doctorado en Ingeniería, línea de Industria y Organizaciones (16).

Adicionalmente, en horas de la tarde, se efectuó la prueba de clasificación en inglés a los 642 estudiantes que actualmente cursan primer semestre en la Universidad Nacional en Manizales. Con esta medida se garantiza que la nivelación del segundo idioma solo se le haga a quienes efectivamente están cursando su periodo académico.

Sobre el transcurso de la jornada, Jhon Jairo Vásquez Largo, coordinador del proceso en la sede, afirmó que hubo un balance positivo sin inconvenientes de tipo técnico o logístico. Sin embargo, algunos estudiantes no pudieron presentar sus exámenes porque llegaron fuera del tiempo.


Cundinamarca, Bogotá D. C.


La jornada para quienes llegaron a la Universidad Nacional en Bogotá a presentar el examen de admisión para posgrados empezó con afanes y largas filas de carros en algunas entradas. Se inscribieron 5.179 personas.

Los posgrados más apetecidos en la capital del país son los relacionados con Medicina, Ingenierías y Ciencias, así como las especializaciones en Derecho. Bogotá fue la sede que tuvo más inscritos a posgrados y la que más programas de este tipo ofrece.

Algunos de los aspirantes entraban con lápiz en mano y otros iban de acá para allá buscando el salón en el que les correspondía presentar el examen.

Uno de los aspirantes es Mauricio Chaparro, quien se presentó a la Maestría en Física por el prestigio de la Universidad y por las facilidades económicas que ofrece.

Por su parte, Federico Castellanos se presentó al Doctorado en Derecho, pues es docente y quiere profundizar en las investigaciones que ha adelantado. Le interesa desarrollar más sus capacidades en el ámbito del derecho comercial, en el que trabaja actualmente.

“Soy egresado de la Universidad Nacional y estoy terminando una maestría aquí. El doctorado me ofrece la oportunidad de concretar muchas aspiraciones y muchos esfuerzos realizados”, indicó.


Orinoquia, Arauca

Los trece aspirantes de posgrado a la Universidad Nacional en la Orinoquia presentaron el examen de admisión en la Unidad Educativa Técnica Simón Bolívar del municipio de Arauca.

Según Yalvi Esperanza Martha, secretaria de la sede, el balance de la jornada fue positivo, gracias a la coordinación y el apoyo de un equipo académico de la Universidad y la institución educativa, en donde se llevaron a cabo las pruebas.


Valle del Cauca, Palmira

La jornada vespertina de los exámenes de admisión y certificaciones de inglés en la sede se llevó a cabo con normalidad. Los aspirantes acudieron temprano a la cita de las 2:00 p.m. y presentaron sus pruebas.

En total, 311 aspirantes estaban citados para presentar los exámenes para los diferentes programas, de los cuales 77 buscaron un cupo para esta sede.

Entre ellos, se encuentra César Gómez, quien se presentó para el posgrado en Ciencias Agropecuarias. El aspirante dijo: "esta sede tiene una gran experiencia en el tema agropecuario a nivel investigativo y formativo; por eso, me agradaría ingresar a estudiar acá".

Asimismo, se presentaron 234 aspirantes para programas de posgrado de otras sedes de la UN en todo el país. Tal es el caso de Diana Margarita Villarreal, que busca un cupo en el posgrado de Cirugía Plástica en la Universidad Nacioanl en Bogotá, pues considera que se trata de un programa de las mejores calidades.

"Lo que busco es un programa integral que me permita tener suficiente práctica clínica, en el que no solamente se vea al paciente como un objeto productivo, sino como humano, como persona. Creo que, por sus altas calidades y altos estándares de preparación académica, lo puedo hacer en la UN", aseguró.

Proponen postergar examen de admisión a las universidades de Trujillo

El exdirector regional de Educación en La Libertad y profesor emérito de la Universidad Nacional de Trujillo, Alberto Pinillos Rodríguez, aseguró en el programa “Habla el Norte” de RPP Noticias que el examen de admisión 2013 a la universidad, debería ser aplazado.

La exautoridad regional justificó esta recomendación, indicando que será un beneficio para los alumnos del quinto año de educación secundaria de los colegios nacionales, quienes perdieron clases por la huelga nacional de los maestros agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).
Pinillos Rodríguez también expresó que, en la actualidad, la educación está “arrastrándose”, y las únicas víctimas de las huelgas  son los alumnos y sus padres; a la vez, rescató los beneficios de la Nueva Carrera Pública Magisterial afirmando que estos son siempre a favor de los profesores.

Resultados UNARM 2012 7 octubre CIFRHS RESIDENCIAS MEDICAS

Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas 2012


Módulo de Consultar Situación para el XXXVI Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2012 CURP

Universidades, escuelas o facultades de medicina que avalan programas de especialización

Universidad Autónoma de Aguascalientes
www.uaa.mx
Universidad Autónoma de Baja California
www.uabc.mx
Universidad Autónoma de Campeche
http://www.uacam.mx/uac/main.html
Universidad Autónoma de Coahuila
www.usmed.uadec.mx
Universidad de Colima
http://www.ucol.mx/
Universidad La Salle
http://www.delasalle-cec.com.mx/
Universidad Nacional Autónoma de México
www.facmed.unam.mx
Universidad Autónoma de Chiapas
www.unach.mx
Universidad Autónoma de Chihuahua
www.uach.mx
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
www.uacj.mx
Instituto Politécnico Nacional
www.ipn.mx
Universidad Autónoma de Durango
www.uad.edu.mx/
Universidad de Guanajuato
www.ugto.mx
Universidad Autónoma de Guerrero
www.uagro.mx
Universidad Autónoma de Hidalgo
www.uaeh.edu.mx
Universidad Autónoma de Guadalajara
www.uag.mx
Universidad de Guadalajara
www.udg.mx
Univ. Autónoma del Estado de México
www.uaemex.mx
Univ. Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
www.umich.mx
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
www.uaemex.mx
Universidad Autónoma de Nayarit
www.uan.edu.mx
Universidad Autónoma de Nuevo León
www.medicina.uanl.mx
Universidad de Monterrey
www.udem.edu.mx
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
www.mty.itesm.mx/dcs/
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
www.uabjo.mx
Universidad Regional del Sureste
www.urse.edu.mx/
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
www.upaep.mx, http//salud.upaep.mx
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
www.pueblamegared.com.mx
Universidad Autónoma de Querétaro
www.uaq.mx
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
www.uaslp.mx
Universidad Autónoma de Sinaloa
www.uasnet.mx
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
www.ujat.mx
Universidad Autónoma de Tamaulipas
www.uat.mx
Universidad Veracruzana
www.uv.mx
Universidad Autónoma de Yucatán
www.uady.mx
Universidad del Mayab
www.unimayab.edu.mx
Universidad Autónoma de Zacatecas
www.uaz.edu.mx

Calificaciones Unarm 2012


Búsquedas relacionadas: lugares

domingo, 7 de octubre de 2012

CONAMAT Resultados 2012 07 Octubre Clasificatorio a la Final del 15° Conamat en Lima - Ayacucho - www.conamat.edu.pe

Culminó examen clasificatorio a la final del 15° Conamat en Lima y Ayacucho: Participaron más de 8 mil escolares de Lima Metropolitana, la Provincia Constitucional del Callao y las regiones de Ayacucho y Apurímac.

Se desarrolló con éxito la Fase Eliminatoria del 15° Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (Conamat ) en la sedes de Lima y Ayacucho que congregaron a 8.145 escolares.

En Lima se realizó en seis sedes distritales: Los Olivos, Ate, Lima, Villa El Salvador, Breña y San Juan de Lurigancho. La sede que tuvo el mayor número de participantes fue la Sede de Los Olivos, ubicado en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

En Ayacucho, la sede fue el colegio Mariscal Cáceres que reunió a 1.270 escolares de las regiones de Ayacucho y Apurímac.

En ambas sedes también se congregaron miles de docentes y padres de familia quienes, durante la prueba que duró 1 hora y 20 minutos, participaron de talleres y charlas de matemática y orientación familiar.

Los resultados se publicarán en la página web del concurso:  www.conamat.edu.pe.  Las notas de la Sede de Ayacucho se darán a conocer a partir de las 4 p.m. y de la Sede de Lima  a las 7 p.m. 

La Universidad de Ciencias y Humanidades, organizador del 15° Conamat , agradece el esfuerzo y entusiasmo de los colegios participantes,  y les desea muchos éxitos en los resultados finales.

Resultados examen de admisión a la UNA-Puno modalidad CEPRE 7 Octubre

Hoy se desarrollará el examen de admisión modalidad Centro Pre Universitario a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, donde un total de 1700 postulantes serán evaluados para cubrir un promedio de 504 vacantes que oferta dicha casa superior de estudios.


Pedro Béjar Muñoz, Primer miembro de la comisión central de admisión, manifestó que en dicho proceso participarán los diferentes órganos, así como representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, detalló que la Escuela Profesional de Ciencias Contables tiene el mayor número de postulantes, con 264 inscritos, seguido de Ingeniería Civil con 185, así como Medicina Humana con 157 postulantes.

Finalmente, Béjar Muñoz recordó a los postulantes que este proceso de admisión se efectuará hoy domingo 07 de octubre del presente, donde la hora de ingreso será a partir de las 7:00 a 9:00 de la mañana, y el inicio del examen es partir de la 10:00 a.m.

www.Cne.gov.ve Resultados 7 octubre Venezuela CAPRILES CHAVEZ

AMAZONAS, ANZOATEGUI, APURE, ARAGUA, BARINAS, BOLIVAR, CARABOBO, COJEDES, DELTA, AMACURO, DISTRITO CAPITAL, FALCON, GUARICO, LARA, MERIDA, MIRANDA, MONAGAS, NUEVA ESPARTA, PORTUGUESA, SUCRE, TACHIRA, TRUJILLO, VARGAS, YARACUY, ZULIA

Capriles en Caracas Chavez Hoy

El CNE dará resultados el 7 de octubre solo cuando la tendencia sea irreversible

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará a conocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre solamente cuando la tendencia sea irreversible y no antes, ratificó el miércoles Sandra Oblitas, vicepresidenta del ente comicial.

“Aquí no se dan proyecciones, no se habla de tendencias. Cuando se pronuncia el CNE estamos hablando de resultados”, que son expresión fehaciente “de la voluntad de todos” los electores, expresó la servidora pública mediante un contacto telefónico con el programa Sufragio, transmitido por la emisora RNV 630 AM.


Aclaró que la consulta de este domingo es muy sencilla, porque es un solo cargo en disputa (por lo que se podría prever que el proceso culmine antes) y recalcó que el veredicto se emitirá solamente cuando los datos transmitidos garanticen que la tendencia es irreversible.

Cabe destacar que en días recientes dirigentes de la oposición han cuestionado lo que evalúan como tardanza por parte del Consejo para divulgar los escrutinios.

MIEMBROS DE MESA ACREDITADOS
La rectora recordó que ya se han desarrollado todas las actividades previstas en el cronograma del CNE, tales como las auditorías.

Atribuyó la alta participación de las y los miembros de mesa a que hay un interés especial en este proceso comicial, pero también a que hay madurez en las electoras y los electores en cuanto a su responsabilidad con el servicio electoral obligatorio.

Consultada sobre la distribución del cotillón electoral, a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, explicó que el martes comenzó el reparto en los municipios más lejanos, “y de manera progresiva nos vamos acercando” a la capital del país.

Puntualizó también que la instalación de las mesas consiste en la verificación del material, que se hace ante las y los integrantes y las testigas y los testigos acreditados. Eso “nos da la oportunidad de subsanar” cualquier falta, para garantizar que la consulta del 7-O se desarrolle normalmente.

Acerca de la auditoría predespacho que se llevó a cabo el domingo 30 de septiembre, comentó que la experiencia del domingo pasado “enorgullece al Poder Electoral”, porque las y los votantes que se sortearon “acudieron a participar” en el proceso (se requería su huella dactilar para desbloquear la máquina, porque ahora se emplea el Sistema de Autenticación Integral).

CAMPAÑA CUMPLIDA
Oblitas recordó que el propio 7-O no se debe hacer proselitismo en los centros de sufragio, ni acudir a votar con elementos (franelas, bandanas, gorros) que estén asociados con alguna candidatura. Subrayó que, una vez que hoy concluya la campaña, se debe cumplir efectivamente con la normativa y no divulgar nada al respecto. Recalcó que es una cuestión de respeto por las electoras y los electores, que tienen derecho “sin perturbación” a tomar su decisión o a reflexionar en los dos días de veda, y sostuvo que las candidatas y candidatos tuvieron tiempo suficiente para expresar sus mensajes.

Con respecto a la posibilidad de que las redes sociales sean usadas para divulgar datos extraoficiales antes del pronunciamiento de las autoridades el propio 7-O, aclaró que el CNE es la única fuente veraz de información sobre resultados, y que lo que se haga fuera del Consejo no será más que chismes y “radio bemba”. Remarcó que si los medios de comunicación violan la norma ese día, hay sanciones establecidas para ello, y serán aplicadas.

ACOMPAÑAMIENTO SIN INJERENCIA
Oblitas explicó que en el programa de acompañamiento electoral participan unas 240 personas, que estarán en Caracas y 10 en estados del país como Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Monagas y Aragua. “Nosotros nos sentimos orgullosos y felices de tener gente de todas partes del mundo acompañando este proceso, como siempre: con una mirada soberana, con una mirada solidaria”, reconoció.

Por último, la vicepresidenta del ente comicial sostuvo que el CNE hizo el mayor esfuerzo para que la población tenga plena confianza en el sistema electoral, que ha sido absolutamente evaluado y auditado y que cuenta con aval nacional e internacional.

Búsquedas relacionadas: entrevista capriles en caracas, marcha capriles, henrique capriles radonski, chavez en caracas, marcha chavez, chavez hoy, imagenes de chavez fotos, campaña de chavez, maria bolivar, majunche, vtv, golobovision

Resultados examen ascenso CATEGORIA 2012 6 octubre LA PAZ Bolivia

Beni, CHUQUISACA, Cochabamba, ORURO, Pando, POTOSI, Santa Cruz, TARIJA

Categoría docente administrativo 2012


El examen de ascenso de categoría para maestros se efectuó este sábado 6 de octubre sin ningún incidente en los 45 recintos habilitados en los nueve departamentos del país, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“Excepto algún retraso en el inicio de la prueba, en Beni y La Paz, no se presentaron problemas en ninguno de los recintos que se habilitaron. Los resultados de los exámenes se conocerán en cinco días”, dijo.

PAGINA MINISTERIO EDUCACION BOLIVIA www.minedu.gob.bo

PAGINA UGPSEP MINEDU BOLIVIA www.ugpsep.minedu.gob.bo



La autoridad especificó que se sometieron a la prueba 58 mil 900 profesores, quienes respondieron a 90 preguntas desde las 9 hasta las 11 am. En la ciudad de La Paz se concentró el mayor número de maestros, más de 16 mil.

Puntaje

Es la primera vez que se utiliza una modalidad diferente que se refiere a una evaluación comunitaria reflexiva y propositiva por unidades educativas que tiene un valor de 10 puntos.

Los otros 90 puntos, se distribuyen de la siguiente manera: norma general y currículo base, 30 puntos; currículo del subsistema al que pertenece, 30 puntos; y el currículo de especialidad o niveles de acuerdo a planes y programas, 30 puntos.

Salario por categoría
Quiroz sostuvo que el ascenso de categoría beneficia al profesor en el salario, siempre y cuando apruebe el examen. Pasar a la cuarta categoría significa 45% de incremento a la remuneración, en la tercera es de 60%, en la segunda equivale al 75% y con la primera el sueldo aumenta en 100%, además se tiene categoría Cero con 125% y al Mérito con 150%.

Detalló que las preguntas se elaboraron en base a: conocimiento de las últimas normas generales que se tiene en el país, el currículo base del sistema educativo, el currículo de los subsistemas (regular, alternativo o superior), y sobre la especialidad del profesor. “El objetivo de la prueba es que el maestro se actualice de forma permanente”, indicó Quiroz.

sábado, 6 de octubre de 2012

Resultados Universidad Nacional 2013 - 1 UNAL 6 octubre 17 Admisiones Unal co BOGOTA MEDELLIN MANIZALES

Primer semestre 2013 pregrado calendario Unal
Los aspirantes que participan el proceso de admisión a los programas de pregrado que ofrece la Universidad Nacional de Colombia en las Sedes de Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira podrán consultar los resultados de las pruebas de admisión rendidas el domingo 6 de octubre, a partir del miércoles 17 de este mismo mes.


Resultados de la prueba de admisión y la lista de convocados a pruebas específicas

PAGINA UNAL www.unal.edu.co
PAGINA UNAL Admisiones www.admisiones.unal.edu.co En la pestaña Pregrado, en la sección Proceso de Admisión, en el enlace correspondiente a Resultados.

Luego consulta el calendario del proceso de registro y matrícula

PRUEBAS ESPECÍFICAS Entre el martes 23 y miércoles 24 de octubre de 2012
RESULTADOS DE PRUEBAS ESPECÍFICAS. Vía Internet Miércoles 31 de octubre de 2012


Búsquedas relacionadas: icfes, Santo tomas, SIA UNAL Blackboard unal manizales, unal medellin, universidad pedagogica, Diario El Tiempo, El PaIs, El Colombiano y La Patria, Banco Popular, 2013 - i

viernes, 5 de octubre de 2012

Perú medalla de Oro en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Bolivia

Resultados de Perú en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2012 Cochabamba, Bolivia:

Paul Luyo Carbonero: 42 puntos (ORO PERFECTO)
Juan Paucar: 33 puntos (PLATA)
Christian Altamirano Modesto: 32 puntos (PLATA)
Alejandro Warton: 28 puntos (PLATA)

Perú sumó en total 135 puntos, quedando en el tercer lugar como equipo después de Brasil (150) y Portugal (136), por cierto éste último se llevó la copa puerto rico. Felicidades a todos.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Resultados UDEA 2013 Resultados del Proceso de Admisión Pregrado a la Universidad de Antioquia - Colombia - www.udea.edu.co

Universidad de Antioquia - Colombia
Resultados Admisión Programas de Pregrado
Primer Semestre de 2013

Calendario de admisión

Aspirantes Nuevos

Avisos de prensa con fechas de inscripción: 19 de agosto y 16 de septiembre
Pago de derechos de inscripción: 24 de agosto al 28 de septiembre
Inscripción por internet: 24 de agosto al 30 de septiembre
Examen de admisión: 22 y 23 de octubre
Publicación de resultados: 29 de octubre
Aspirantes nuevos - Programas de Danza
Pago de derechos de inscripción: 2 de octubre al 21 de nobiembre
Inscripción por internet: 2 de octubre al 23 de noviembre
Prueba de admisión:28, 29 y 30 de noviembre
Publicación de resultados: 7de diciembre
Aspirantes nuevos - Programas de Música
Pago de derechos de inscripción: 2 de octubre al 19 de octubre
Inscripción por internet: 2 de octubre al 26 de octubre
Examen de admisión: viernes 16, lunes 19 y martes 20 de noviembre
Publicación de resultados: 12 de diciembre
Aspirantes nuevos - Programas de Teatro
Pago de derechos de inscripción: 2 de octubre al 5 de diciembre 
Inscripción por internet: 2 de octubre al 7 de diciembre
Prueba de admisión: viernes 16, 17 y 18 de enero de 2013
Publicación de resultados: 23 de enero de 2013

Reingresos y transferencias

Avisos de prensa con fechas de inscripción: 19 de agosto y 16 de septiembre
Pago de derechos de inscripción: 24 de agosto al 21 de septiembre
Inscripción por internet: 24 de agosto al 23 de septiembre
Verificación información por Admisiones y Registro: 24 septiembre al 5 de octubre
Estudio de las solicitudes por las Dependencias Académicas: 8 al 19 de octubre
Publicación de resultados: 29 de octubre

Cambio de Programa

Avisos de prensa con fechas de inscripción: 19 de agosto y 16 de septiembre.
Inscripciones por internet: 24 de agosto al 23 de septiembre.
Publicación de resultados: 29 de octubre.

www.udea.edu.co

lunes, 1 de octubre de 2012

La UNSa tomará el examen de admisión a ingresantes a la Escuela de Suboficiales

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la reunión de Gabinete que se desarrolló en Casa de Gobierno, oportunidad en que desde el área de Seguridad se informó que la Universidad Nacional de Salta tendrá a su cargo los exámenes a postulantes interesados en ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta.
El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, dijo que se firmará un convenio para que profesionales de la UNSa se encarguen del análisis físico, psicológico y académico como una forma de jerarquizar esta etapa de la formación policial. 

Sylvester también dio detalles sobre la profundización de la presencia policial durante el último trimestre del año en distintos puntos de la provincia, como en la zona sudeste de Capital, en sectores de San Ramón de la Nueva Orán y Pichanal. 

Esta medida es consecuencia de un trabajo de investigación y de datos aportados por vecinos mediante los Consejos de Seguridad Barrial.Negociación salarialEl Gobierno provincial confirmó que el 11 de octubre comenzará la negociación salarial con los gremios que representan a los empleados dependientes de la Provincia. El jueves de la próxima semana se hará una reunión general con todos los gremios y posteriormente por sector.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, informó sobre las negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo para obtener un préstamo de 57 millones de dólares destinados al fortalecimiento de la infraestructura turística. 

Con estos recursos se pavimentaría el sector que falta en la ruta provincial 33, se financiaría la segunda etapa de restauración de la Casa de Leguizamón, el Museo de Güemes, la construcción de centros de interpretación y el embellecimiento de pueblos vallistos.

Ovejero anunció que el 4 de octubre se presentará en Buenos Aires el Manual de Productos y Circuitos Innovadores de Salta, que se diagramó junto a operadores turísticos y que se enfocará en áreas no tradicionales como la observación de aves, pesca deportiva y turismo aventura. Con respecto al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, se seleccionaron los proyectos que serán financiados con estos recursos destinados a la integración cultural.


En Gabinete también estuvieron el vicegobernador Andrés Zottos; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el fiscal de Estado; Simón Padrós; el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; la ministra de Derechos Humanos, María Pace; de Justicia, María Inés Diez; el ministro de Salud Pública, Enrique Heredia; el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; el director de la Agencia de Promoción de Salta, Facundo Urtubey; el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete, Alejandro Cornejo; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Rodríguez.