miércoles, 10 de julio de 2013

BUAP Examen 2013 Licenciatura y Preparatorias - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - www.buap.mx

Se registran más de 46 mil aspirantes a la BUAP y sólo entrará 50%: Las carreLas carreras más demandadas son Medicina, Derecho, Química Farmacobiólogía y Administración de Empresas.


Más de 46 mil aspirantes se registraron vía Internet para presentar el examen de Admisión 2013 con el objetivo de estudiar a partir del próximo ciclo escolar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lo anterior lo informó el jefe de Admisiones de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, Juan Morales Rodríguez, explicó que lo aspirantes se registraron para estudiar en alguno de los 72 programas de educación superior, en las nueve preparatorias y 10 extensiones de nivel medio en el sistema escolarizado o en el Bachillerato Internacional 5 de Mayo.

En entrevista, Morales Rodríguez comentó que el número exacto de los aspirantes a presentar el examen se conocerá la próxima semana cuando se concluya con la segunda parte del proceso de admisión que consiste en la revisión de documentos.

“El siguiente paso para los aspirantes consiste presentar documentos como acta de nacimiento y certificados de estudios: para nivel superior el proceso se realizará del 8 al 11 de julio; mientras que para preparatorias, la entrega será del 12 y 13 de julio. La sede principal para entregar los documentos es el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, sin embargo, también se colocarán sedes al interior del estado donde la BUAP cuenta con Campus. Los documentos serán escaneados, por lo que, se regresarán a los aspirantes”, comentó.

Comentó que las carreras más demandadas son Medicina, Derecho, Química Farmacobiólogía y Administración de Empresas. En contraste, entre las menos solicitadas se encuentran las profesiones: Ingeniería textil, Farmacia, Ingeniería Hidráulica y Física Aplicada.

Morales Rodríguez, indicó que la tercera fase del proceso de admisión a la BUAP consiste en presentar el examen de admisión: para licenciatura es el 20 de julio; y para preparatorias será martes 23 de julio.

Por último, indicó que el cuarto es la publicación de los resultados, lo cual se realizará el sábado 10 de agosto.

“Para pasar el examen de admisión se requiere un puntaje mínimo de 550 puntos, sin embargo, la posibilidad de ser aceptado depende del cupo de cada unidad académica. Ingresarán los aspirantes con mejores resultados”, apuntó.

www.buap.mx

UG rechaza a 12 mil 552 jóvenes - Universidad de Guanajuato - www.ugto.mx

En Medicina y Derecho sólo fueron admitidos menos del 1% de los solicitantes: Un total de 12 mil 552 jóvenes no pudieron ingresar a las diversas licenciaturas y preparatorias que la Universidad de Guanajuato ofrece bajo el sistema semestral.

En el nivel medio superior; es decir, las preparatorias oficiales, 3 mil 302 personas no fueron aceptadas, mientras que a nivel de licenciatura, la cifra fue de 9 mil 250.

Según datos proporcionados por la Dirección de Asuntos Académicos, en el nivel medio superior, se recibieron 7 mil 469 solicitudes de ingreso, pero sólo fueron aceptadas 4 mil 167.

En cuanto a las licenciaturas, las solicitudes fueron 15 mil 425, pero únicamente fueron aceptadas 6 mil 175, menos de la mitad.

Elena Guerrero Franco, coordinadora de Evaluación, de la Dirección de Asuntos Académicos, explicó que el examen fue aplicado por el Ceneval, y forma parte del Examen Nacional de Ingreso al Nivel Medio Superior.
 
Y que la Universidad de Guanajuato designó los lugares de acuerdo a la capacidad de las aulas y al número de profesores; “no sólo se toma en cuenta el promedio obtenido en el examen, también la capacidad de los planteles y la cantidad de maestros”.



Licenciaturas

En cuanto a las licenciaturas, cuyo programa académico es semestral y se estudia entre agosto y diciembre, informó que de las más solicitadas en el Campus Guanajuato en la carrera de Derecho se entregaron 484 fichas para el examen de admisión y fueron aceptados 45 nuevos alumnos.

En Arquitectura, las cifras fueron 483 solicitantes y sólo 90 fueron admitidos; en Ingeniería Civil, hubo 324 solicitantes, de los cuales sólo 91 fueron aceptados; y en Comercio Internacional, 317, con 98 aceptados.

En el Campus León, fueron Medicina, con 1,695 solicitudes sólo se admitieron 88 alumnos de nuevo ingreso; Psicología, con 358 solicitantes, para sólo 39 plazas; y Enfermería, con 278 peticiones, sólo se concedieron 60.

Para la carrera de Enfermería, en Irapuato fueron aceptados 67 nuevos alumnos, de un total de 334 solicitudes; en Celaya, 131, de 362 examinados; y en Guanajuato, 70, de 196.

También en el caso de las licenciaturas, la selección se ajustó a la infraestructura física y a la cantidad del personal académico; no tan solo a la calificación obtenida en el examen.

Ingenierías

Guerrero Franco recordó que gran parte de las carreras de ingeniería están bajo el programa de estudios cuatrimestrales, y los exámenes serán aplicados del 2 al 17 de agosto próximo. En este caso se incluyen Ingeniería Mecánica, Electrónica, Mecatrónica, Gestión Empresarial, Artes Digitales, que se imparten en el Campus Irapuato.

Apenas el 29 de junio se dieron a conocer los nombres de los alumnos que fueron aceptados para el nivel medio superior.

En cada uno de los 10 planteles ubicados en 9 municipios se aceptó a más del 50% de los solicitantes. Por ejemplo, en el plantel León se aplicó el examen de admisión a 1,081 solicitantes, y fueron aceptados 681; en el mismo municipio, pero en el plantel Centro Histórico, la demanda fue de 868, fueron aceptados 408 alumnos.

En Irapuato se recibieron 1,254 solicitudes, se aceptaron 600; en el plantel de Guanajuato se aceptaron 518 de 1,060 solicitudes.

EN CIFRAS

LOS RECHAZADOS


1,607 En Medicina, sólo fueron admitidos 88

439En Derecho, fueron aceptados 45

393En Arquitectura, entraron sólo 90

233En Ingeniería Civil, fueron admitidos 91

219En Comercio Internacional, entraron 98

319En Psicología, sólo se admitieron a 39

Resultados Universidad San Francisco Xavier 2013 (12 Julio) www.usfx.edu.bo

Universidad amplía plazo de registro para examen: Con la esperanza de contar con un mayor número de inscritos, la Universidad San Francisco Xavier amplió la fecha de cierre de inscripciones para el examen de admisión hasta el martes 9 de julio.


La información fue confirmada por el Director de Planificación Académica de esa Casa de Estudios Superiores, Antonio Mostajo, quien señaló que esa decisión se tomó esperando favorecer a los bachilleres del área rural.

Dijo que la nueva fecha de cierre fijada para el martes 9 de julio considera, además, que al día siguiente se debe tomar el examen psicotécnico para las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores.

La Universidad San Francisco Xavier está ofertando 1.490 plazas a los bachilleres que quieran ingresar mediante un examen de admisión a cualquiera de las 21 carreras semestralizadas.

Debido al bajo interés de los bachilleres por querer las carreras ofertadas, Mostajo estimó que el registro de postulantes cerrará con algo más de 800.
La prueba se realizará el viernes 12 de julio a las 15:00 y se espera contar con los resultados entre las 21:00 y 22:00, dijo el Director de Planificación Académica de San Francisco Xavier.

Lista Aceptados Uach 2013 10 Julio Examen CENEVAL Licenciatura Segundo Proceso Universidad Autónoma Metropolitana de México - www.uam.mx

Los resultados del proceso de selección ingreso a la licenciatura (Azcapotzalco, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco) serán emitidos el 10 de julio de 2013 en los puestos de periódicos del área metropolitana de la Ciudad de México y en la dirección electrónica:



 
Lista Aceptados Uach 2013 (10 Julio) Examen CENEVAL Licenciatura Segundo Proceso Universidad Autónoma Metropolitana de México - www.uam.mx